Post publicado en RugbyMed

5 Factores que hacen perder el control a los jugadores de Rugby: Perfeccionismo, miedo al fracaso, centrarse en los errores, la crítica y las creencias limitantes.

Amarilla

1. Perfeccionismo: La búsqueda de la perfección y llegar a ella es siempre muy difícil. No importa qué tan buen jugador eres, siempre se cometen errores. Un perfeccionista es propenso a enojarse y frustrarse cuando comete un error en la cancha. Tiende a centrarse demasiado en sus errores, lo que convierte esto en un distractor permanente durante el resto del juego.

2. Crítica: Preocuparse de ser criticado puede afectar dramáticamente el estado emocional de un jugador. Estar pendiente constantemente en obtener la aprobación de los entrenadores, jugadores y aficionados, harán que el estrés emocional y la ansiedad aumenten de forma excesiva, lo que finalmente distraerá tu atención de las cosas importantes.

3. Creencias limitantes: Tus creencias internas profundas controlan la forma en que piensas y actúas. Si tienes algunas creencias profundas arraigadas de que no puedes rendir bajo presión, ejecutar una habilidad en particular o lograr un objetivo importante, entonces tu desempeño y los resultados siempre demostrarán esto.

4. Centrándose en los errores: Esto es muy similar al punto # 1, y es un error común de muchos jugadores. Detenerse en un error anterior hace que se pierda rápidamente el control y aumente la ansiedad.

5. Miedo al fracaso: A pesar de que el fracaso puede ser bueno en algunas ocasiones para nosotros, algunos jugadores tratan de evitarlo al máximo. Cuando el miedo al fracaso se apodera en algunos, los lleva a jugar con dudas y a la defensiva en lugar de sueltos, confiados y serenos.