Horario vespertino para dar la bienvenida a la segunda jornada liguera. A las puertas del horario de invierno, nuestros infantiles se concentraban a las 19h30 para buscar la segunda victoria liguera contra el CAU B, la escuela más numerosa de la ciudad. La grada se arremolinaba para alentar a los azulones que salían con el siguiente XV inicial (me niego a hablar más de «once inicial»):

J2 Alineación mano

Ejercía de capitán Ángel Miñana. Esperaban su turno en el banco: Adri Roig, Nico Chiralt, Álex Loret, James Santiago y Joan Alfonso. Dar la bienvenida a Jose Zamorano, quien acompañó a los chicos de la UER Montcada.

El partido comenzó, como es habitual en los nuestros, un punto por debajo de la intensidad que se espera de ellos, lo que propició la primera contra clara de los rojillos, colocándose a favor. Sin embargo, un buen trabajo en rucks y nuestra superioridad física nos hizo ponernos por delante. El partido, lejos de estabilizarse, fue un intercampo de idas y venidas de ambos equipos para deleite del público de ambas aficiones que animaban desde la grada. Los nuestros no dejaron de ir por delante en este primer tiempo, si bien fallos puntuales muy bien aprovechados por CAU hicieron que no pudiéramos alejarnos en el marcador, cerrándose en 25-20 en la primera parte. Una renta corta para el buen trabajo de los nuestros en defensa y la superioridad manifiesta en ataque.

La segunda parte fue un duelo de veteranía que acabó llevándose el equipo visitante. Los rojillos sabían que debían imprimir una velocidad mayor al juego y llevaron el ritmo del partido, moviendo de forma veloz para desestabilizar la defensa azulona. La fuerza de nuestra delantera fue capaz de contrarrestar la velocidad inicial durante los primeros minutos, si bien el CAU buscó con mayor impetú la zona de ensayo rival y consiguió aprovechar los huecos que los nuestros dejaban para marcharse en el marcador y bajar el ritmo del partido. A cinco minutos del final, la distancia de dos ensayos en el marcador no solo nos privaba de la victoria, sino del punto bonus defensivo. El gran trabajo defensivo de nuestra línea permitió que el marcador final no se moviera más allá del 30-40 final.

Tras el pitido final, los nuestros no tuvieron tiempo de quedar cabizbajos, pues sus compañeros cadetes enseguida invadieron el campo para darles todo su apoyo. Y es que si bien los nuestros sintieron la rabia de tener el partido encarrilado y dejarlo escapar, estos enanos empiezan a ser conscientes del buen arranque de temporada que están firmando, donde más de la mitad de jugadores llevan menos de 12 meses jugando, y ya se mentalizan que pese al poco tiempo que entrenan juntos, poco a poco las piezas van encajando y los de primer año y segundo año empiezan a formar equipo y a dar la cara contra Clubes con mucho mayor rodaje. Lamentar la ausencia de minutos de Joan, Nico y Álex que por ello tienen garantizada su participación en el encuentro ante Castellón el día 8 de noviembre.

Agradecer el aliento y calor de la grada, que no cesó de animar a los suyos creando un auténtico ambientazo. Sois muy grandes y el equipo lo notó hasta el final.

Ahora ya todos con la vista a la semana que viene, donde tendremos tiempo de trabajar con vistas a disfrutar de los próximos encuentros de la temporada. CAVE CANEM

**********

Puedes leer la crónica de la primera jornada de los infantiles clicando aquí.

Sigue leyendo sobre la tercera jornada en esta otra entrada.