Día ideal para jugar a rugby en el Río, se celebraba el día de Navidad del Club y la grada llena de aficionados animando. Nuestros jugadores empezaron el partido con una buena defensa pero  a  la hora de atacar no conseguíamos mantener la posesión más de 3 fases debido a la dureza de Alicante en el contra ruck. Pese a esto, en el minuto 6 de partido y después de un buen movimiento de balón en la línea, Akram consiguió anotar el primer ensayo en el minuto 6 (no transformado).
El partido seguía en la misma tónica, no teníamos posesión pero cuando la teníamos avanzábamos metros por un buen juego al pie de nuestros tres cuartos. Fruto de esto, llegamos a 5 metros  de la zona de marca rival y Josevi anotó el segundo ensayo a ras de un ruck en el minuto 12 (no transformado).
Continuaba el partido y nuestros delanteros seguían perdiendo las abiertas, los visitantes se dieron cuenta de esto con lo que aprovecharon la situación para ganar balones. Alguna vez con suerte, cometían infracciones entrando por el lateral al ruck, lo que provocó que en el minuto 20 Alberto Bilbao posase el balón en el in goal contrario fruto de una buena jugada saliendo de melé (no transformado).
Llegábamos a la media parte con un 15-0 a nuestro favor que daba un respiro a los nuestros y daba a entender que el partido estaba bastante finalizado. Pero en la segunda parte todo cambió.
Alicante empezaba la segunda parte marcando un ensayo en el minuto 31 de partido sin transformar. 15-5 en el marcador. Cada vez estábamos perdiendo más balones y nos costaba más acercarnos al campo contrario. Aun así en el minuto 35  Rudy conseguía nuestro último ensayo muy similar al de Josevi en la primera parte (no transformado). 20-5.
A partir de este momento el partido cambió drásticamente, pues si bien en la primera parte manteníamos buena defensa pero no posesión, en la segunda no se vio ninguna de estas. Alicante jugaba fácil: o daba un pase a un jugador que chocaba, o este la daba a otro que hacía lo mismo. El problema vino cuando los placajes que hacían que esto no funcionase desaparecieron,  con esto, Alicante marcó 2 ensayos casi seguidos (minutos 39 y 41), uno de ellos transformados. 20-17 en el marcador.
Intentamos mantener distancias mediante un golpe de castigo transformado por Akram en el minuto 48 (23-17). Llegábamos al final del partido cuando los visitantes en el minuto 56 de partido rompían otro placaje y les daba un ensayo debajo de palos que transformaron fácilmente. 23-24. Fin del partido.
Segundo partido consecutivo que nuestros cadetes pierden por 1 punto. Ya son 4 las derrotas que acumula esta categoría y lo peor de todo es que de esos 4 partidos, los 4 se han perdido con bonus defensivo y 3 se han perdido por  no transformar los puntos al pie.
Cabe destacar una gran mejora en nuestro juego al pie pero seguimos fallando en lo mismo: la posesión. Nos cuesta mantener la pelota más de 3 fases seguidas. Si no tenemos la pelota no podemos jugar, así de sencillo. Somos el equipo que acumula más puntos bonus (7) de la liga, hemos empezado mal la temporada y aún queda mucho que entrenar.
Este fin de semana volveremos a disputar un partido como locales frente al equipo de La Vila de Alicante. Esperamos veros allí como cada sábado. Un saludo, ¡CAVE CANEM!
Cristian Serra.
1. Sebas Grancea 2. Diego Vicente 3. Josevi Arnau 4. Marc Díaz (Marina Rivera) 5. Miguel Ángel Perez (Javi Garde)  8. Rudy Criollo 9. Angel Miñana 10. Carlos Falcó 11. Roberto Aranda (Matías Garbino) 12. Camilo Pellicer 13. Pablo López 14. Akram Zoubir (Vicente Bermell)  15. Alberto Bilbao
Minuto 6 ensayo de Akram Zoubir 5-0
Minuto 12 ensayo de Josevi Arnau 10-0
Minuto 20 ensayo de Alberto Bilbao 15-0
Minuto 31 ensayo de Alicante 15-5
Minuto 35 ensayo de Rudy Criollo 20-5
Minuto 39 ensayo de Alicante 20-10
Minuto 41 ensayo transformado de Alicante 20-17
Minuto 48 golpe de castigo transformado por Akram Zoubir 23-17
Minuto 56 ensayo transformado de Alicante 23-24.
Rudi compite por el espacio con un balón. Foto: Vicente Falcó
Rudi compite por el espacio con un balón. Foto: Vicente Falcó