Hoy los infantiles han jugado su segundo partido a campo abierto y, estrenándose en casa, se han enfrentado a un hueso duro de la categoría, el CAU A que marcha segundo en Rendimiento y con un patrón de juego muy bien trabajado. No sería una prueba fácil, algo que podrá medir la capacidad de los nuestros para afrontar un partido exigente con las nuevas dimensiones.

Las lesiones y ausencias lastraban a nuestro equipo, que salían de inicio con David, Manu, Sali; Javi Garde, Íñigo; Dani #8; pareja de medios Taylo y Ángel; pareja de centros Álvaro y Carlos y detrás, James, Alan y como zaguero Robert, que hoy cumplía años. Nos ayudaría también Matu. A mi lado, Jose Zamorano en representación de la UER, Ángela y Sergio como delegada y fotógrafo y unas cuarenta personas que alentaban a ambos equipos. De nuevo agradecer la impagable ayuda de Tino, quien por cierto ha llevado a cabo un arbitraje de categoría. ¿Cómo no lo vamos a quereeeeer?♫♫

Los primeros minutos han sido muy buenos. Si bien la posesión ha sido de CAU, los nuestros empezaban a asimilar contra qué iban a jugar, un equipo que jugaba rápido en sucesivas fases de juego, dando continuidad dentro y fuera e intentando crear superioridad, teniendo siempre una opción de pase. Los nuestros se han falcado bien y han movido bien balón, con jugadas de varias fases de juego a la mano que nos llevaban a campo rival y que CAU resolvía con habilidad en el placaje. En el momento que las fuerzas han empezado a flaquear para los nuestros, han empezado a caer los ensayos para el bando rival. Así, aguantábamos a cero en los primeros diez minutos, si bien una vez abierta la lata, CAU ha empezado a sumar mediante rápidas transiciones a la banda, punto flaco de hoy y por donde han entrado la gran mayoría de ensayos. En la media parte, los nuestros han encajado 6 ensayos (32-0).

La segunda parte ha arrancado con los chicos del CAU renovados gracias a los numerosos cambios, quienes mantenían intacta la forma de jugar, aguantando arriba y manteniendo vivo el balón. Los nuestros, en cambio, han ido valientes a por la posesión y han trenzado varias jugadas en otra posesión en campo propio con la que han ganado metros. La impotencia nos hacía caer constantemente en golpes de castigo que el árbitro explicaba a los nuestros. El CAU aumentaba su tanteo en el casillero mediante cinco nuevos ensayos mientras los nuestros, sin aliento por el desgaste físico, reflexionaban sobre las nuevas dimensiones del terreno de juego (0-61).

Al final, duro marcador para los nuestros, acostumbrados a rivales que imprimen un ritmo de juego más lento, y que asumen que contra las ausencias y la falta de entrenamiento no hay nada que hacer. Buenos minutos de nuestra línea en ataque y mucho trabajo por hacer para nuestra delantera, demasiado blanda para la tensión que la competición exigirá a partir del próximo partido ante el Castellón.

¡CAVE CANEM!

Veníamos de un amistoso ante Tatami, que jugamos en la Pelosa. Lee más aquí.

Entre inclemencias del tiempo e incomparecencias, tardamos un mes en jugar la revancha ante el Denia/Safor. Léela aquí.