Este sábado 21, el equipo de infantiles de San Roque/UER Montcada se ha asegurado matemáticamente su clasificación al playoff de ascenso a Rendimiento a costa del equipo de Denia/Safor, un rival que nos doblegó en su campo a la ida. Nuestros cachorros, que llevaban esta cita entre ceja y ceja, se habían preparado a conciencia para la ocasión.

Citados en La Pelosa, el partido arrancaba a las 13h y nuestros cachorros salían con:

1-Sali Bortsvadje, 2-Manu Golpe, 3-David Senabre, 4-Taylo Valle (c), 5-Íñigo Aguirre, 9-Ángel Miñana, 10-Álvaro Jiménez, 12-Robert Bayona, 13-Álex Loret, 14-Alan Letelier, 15-Alejandro Juan. Esperaban su turno Javi Fernández, Nico Chiralt, Joan Alfonso, Javi Samblas y Leo Céspedes.

Eran baja por lesión los también allí presentes Adri Roig, Carlos Hernández, Dani Jiménez, Diego Cendón y Martín Salama. A mi lado, Jose Zamorano, entrenador de la UER, Ángela Romera como Delegada y Sergio Senabre como fotógrafo.

Antes del partido, nos mentalizábamos del reto que teníamos por delante, hacer un buen partido ante un rival que no dio opción en Denia, gracias a su fuerte delantero y sus potentes centros. Como motivación adicional, una victoria suponía el acceso a la promoción en marzo, por lo que los nuestros salían decididos a ir a por el partido.

Sin embargo, el equipo que Denia/Safor traía tenía poco que ver con el que presentó hace tres meses. Enfrente, un grupo de chicos antes los cuales teníamos una superioridad física notable. Nuestros cachorros de nuevo se quedaron con las ganas de jugar a campo entero, y cambiamos rápidamente el planteamiento para jugar a 11, pues el rival no podía completar el equipo.

A medida que el árbitro pitaba los nuestros subían rápidos al balón, con colocación rápida y buena comunicación. De esta forma, empezaban a llegar los ensayos, tanto por velocidad como por superioridad numérica. Desde la puesta en juego de centro, el rival regalaba valiosos metros que los nuestros aprovechaban para explotar el espacio.

Conforme el partido avanzaba, nuestros chicos caían en una paradoja que se da en este tipo de partidos tan descompensados, y es que de algún modo la poca veteranía de los chicos de enfrente se contagiaba a los nuestros, que no jugaban de forma brillante y pecaban en exceso de la individualidad, sin aprovechar la situación para ganar confianza en nuevas formas de juego. Es por ello que pese a los veinticuatro ensayos logrados en los cincuenta minutos reglamentarios, la sensación de desazón reinaba por las expectativas no encontradas y por el juego desplegado por los nuestros en ocasiones. Sin embargo, destacan las dos melées a cinco defendidas, que no permitieron al rival anotar ensayo, algo inédito en toda la competición.

El partido se prestaba para la participación de los recién llegados, y así vimos los primeros minutos oficiales de muchos de nuestros chicos, que se están integrando en el grupo. A este respecto, hay que lamentar la desafortunada lesión de Javi Samblás, quien al poco de entrar y a causa de un mal gesto ha sufrido una fractura de tibia que le tendrá alejado de los terrenos durante varias semanas y al que deseamos mucho ánimo.

Íñigo, en un lance del partido. Foto de Sergio Senabre
Íñigo, en un lance del partido. Foto de Sergio Senabre

Al pitido final, el resultado reflejaba 120(b)-0 a nuestro favor, lo que además garantizaba el punto-average para nuestro lado ante Denia/Safor. Los nuestros lo celebraban bailando la primera haka papa del equipo comandada por los capitanes de cara al público.

El San Roque tiene asegurado el primer puesto de su Liga, y el partido de Castellón servirá para coger buenas sensaciones y dar minutos a los nuevos chicos de cara a la eliminatoria de ascenso que jugaremos ante Inter, reeditando el enfrentamiento del año pasado, que ganamos en el campo y perdimos fuera de él. Una eliminatoria que pondrá la guinda a una magnifica temporada de nuestros infantiles.

Quiero terminar destacando la enorme implicación de todas las familias, que han acudido a animar en este trascendental encuentro. Por parte del Club, tanto en la grada como en el campo, ayer estaban todos los diecisiete jugadores de nuestra plantilla de infantiles, algo que de nuevo pone de manifiesto el buen trabajo de todos por la Categoría Infantil, una muestra de orgullo. Gracias madres y padres (y abuela!) por esta implicación.

Un nuevo CAVE CANEM por esta pedazo de temporada. Nos vemos el sábado ante el Castellón.

Ganas de más de nuestros infantiles? Te contamos cómo vivimos el partido ante el CAU A aquí.