Nuestro equipo de infantiles ha tenido hoy su primera prueba importante en la competición, pues se ha enfrentado como campeón de la categoría de Rendimiento II ante el último clasificado, el Inter, sexto clasificado de la Liga de Rendimiento I. Un equipo al que los resultados no han acompañado en una competición claramente más competitiva que la nuestra.

Nuestro equipo se reponía ligeramente de las bajas y convocaba a 17 jugadores. Así, hoy salíamos con 1-Sali Bortsvadje, 2-Manu Golpe, 3-Carlos Hernández; 4-Alan Letelier, 5-Martín Salama, 8-Taylo Peres; 9-Ángel Miñana (c), 10-Álvaro Jiménez; 11-Leo Céspedes, 12-Javi Fernández, 13-Adri Roig, 14-Joan Alfonso, 15-Robert Bayona. Esperaban su turno David Senabre, Nico Chiralt, Dani Jiménez y Álex Loret. A mi lado, la incansable Ángela Romera, un Sergio Senabre más activo que nunca a las fotos, y Jose Zamorano, gran coach de la UER Montcada.

Nuestro equipo, que tan solo suma un partido a campo completo en competición oficial, salía visiblemente menos activo que el equipo intercomarcal, quien tras un par de buenas defensas dominaba en campo nuestro y tenía el balón. Un par de rápidas transiciones de Inter, rompiendo la línea de ventaja, hacía esmerarse a los nuestros en defensa. Además, el rival dominaba las fases estáticas, especialmente en melée, mucho más experimentados en ambas. Así, durante los primeros quince minutos nos limitamos a defender en nuestra 22 y como quien defiende se desgasta, al final los visitantes obtuvieron su premio del ensayo en una jugada rápida de los delanteros, sin transformar. Dábamos entrada a Dani Jiménez, aun convaleciente de su lesión, para frenar el ritmo que imponía el rival a costa de un Leo que sigue aprendiendo, y a Álex Loret por Javi Fernández, quien tenía dificultades para seguir en el partido.

El cambio dio sus frutos y los balones del rival, moviendo claramente a la mano, no pasaban del segundo centro. Esto hacía que nuestros delanteros llegaran antes y cometieran menos golpes, recuperando así muchos balones en un buen trabajo en los rucks. Así, jugando como entrenamos, logramos mover hasta el final en segunda fase ofensiva para que Dani posara el oval y estableciera la igualdad en el marcador. El Inter entregaba la pelota y San Roque lograba un nuevo ensayo transformado, justo al término de la segunda parte. El cambio de chip había llegado a mitad de tiempo y nuestros cachorros comenzaban a disfrutar de su juego (5-12).

Comenzaba la segunda parte y los nuestros, muy dinámicos con esa mezcla de delanteros hábiles tan característica de nuestros infantiles, aseguraban la posesión y castigaban al rival con la incertidumbre del que no sabe si defender a su atacante o al intervalo. Los nuestros aprovechaban su buen momento para ganar metros y conseguir fases estáticas en la veintidós rival. En una de las internadas, Ángel lograba el premio a su buen partido tras un saque rápido a cinco. La presencia ofensiva de nuestros chicos se hacía manifiesta con la estadística de tres balones injugados en la zona de ensayo de Inter, lo que nos daba melées a cinco que no siempre ganábamos. No obstante, el rival, mucho menos calmado que a principio de partido, achicaba balones que nuestros tres cuartos se encargaban de transformar para volver a jugar en campo rival. Así, llegaban balones a Adri Roig, Joan y Álex Loret que ganaban metros valiosísimos. Carlos, que como toda la primera línea realizaba un partido muy completo, se quedaba a las puertas de su try por entrar en el lado erróneo del intervalo, propiciando una nueva melée que sí que aprovechábamos con un nuevo ensayo.

Inter no tiraba la toalla y lograba tras más minutos de dominio blaugrana un balón profundo al lateral que asegura con un ruck, donde los nuestros realizan golpe de castigo. Su pareja de medios juega a la línea, que anota centrado y el equipo intercomarcal lo celebra con alegría, pues les dejaba vivos en el partido pese a no transformar. Tenían que ser los nuestros los que dieran un paso adelante y ante los muchos metros acumulados en las piernas de nuestros centros, los delanteros tomaban la ofensiva para disfrazarse de tres cuartos y trenzar una preciosa jugada desde la propia veintidós hasta campo rival. Un orgullo verles jugar así en un partido que se nos estaba haciendo corto. Lográbamos casi hacia al final del encuentro un nuevo balón para poder optar al drop, pero habilidosa la línea posó llegando al quinto ensayo. El marcador no se movería y dejaba un ventajoso 31-10. Una renta de 21 puntos que habrá que defender la semana que viene en Cullera ante un rival que no querrá poner las cosas fáciles.

En definitiva, un maravilloso día de rugby pre-fallas con una victoria que reeditaba la eliminatoria del año pasado. Un triunfo que nuestros chicos no han dudado en dedicar a sus madres y al público femenino en honor del Día de la Mujer Trabajadora, algo en lo que también en nuestro equipo también somos líderes. Va por vosotras! CAVE CANEM!

Los infantiles celebran con sus madres y amigas el Día de la Mujer Trabajadora.
Los infantiles celebran con sus madres y amigas el Día de la Mujer Trabajadora.