“Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina acompañado” (Proverbio africano)

Mañana especial para nuestros infantiles, que hoy a las 10h30 se enfrentaban al INTER RC en la vuelta de los playoffs por el ascenso a Rendimiento. Una recompensa que pondría el broche a una increíble temporada de nuestros S14, pero que había que pelear en campo rival, algo que sabíamos que no iba a ser nada fácil. Pese a la renta de 21 puntos que llevábamos desde casa, no podíamos bajar la guardia. De nuevo, las numerosas bajas nos dejaban un equipo incompleto que hoy lo ha dado todo para alzarse con el triunfo.

Así, nos desplazábamos en esta rara mañana lluviosa a Cullera con 17 jugadores. Salíamos de inicio con 1-Sali Bortsvadje, 2-Manu Golpe, 3-David Senabre; 4-Carlos Hernández, 5-Martín Salama, 8-Taylo Peres; 9-Ángel Miñana (c), 10-Álvaro Jiménez; 12-Dani Jiménez, 13-Diego Mares; 11-Álex Loret, 14-Alan Letelier, 15-Alejandro Juan. Esperaban su turno Nico Chiralt, Javi Fernández, Íñigo Aguirre y Adri Roig. A mi lado una vez más, disfrutando del espectáculo Jose Zamorano, enorme coach de la UER Montcada (GRANDÍSIMO), y los incombustibles Ángela Romera y Sergio Senabre como delegada y fotógrafo. La grada desplazada animaba la fría mañana y echábamos de menos en el equipo a Javi Samblas, Robert Bayona, Diego Cendón, Leo Céspedes, Joan Alfonso, Edu Morejón y James Santiago.

Salían los nuestros muy ordenados delante, con buenas posesiones que se perdían al llegar a la línea. Parecía que salíamos dormidos y por ello, Inter aprovechaba para llevar el balón a nuestro campo mediante las fases estáticas que ya empezaban a ganar. De esta forma, el equipo local tomaba la ventaja en el marcador con un ensayo sin transformar que hacía entrever que habría eliminatoria.

Era clave tomar control del balón y empezar a desplegar ese buen juego a la línea que tantas veces hemos entrenado. Así, nuestros chicos grandes movían y movían fijando muy muy bien para dejar el pasillo a Alejandro Juan, que volvía con muchas ganas tras su lesión y que nos devolvía la ventaja en el marcador con dos ensayos bajo palos transformados.

Inter, herido en su orgullo, tiraba de su apertura para lanzar potentes puntas que en las fases dinámicas nos castigaban con golpes de castigo por posicionamiento de la línea. En uno de ellos, el equipo local sacó a cinco metros y consiguió otra nueva marca, brillantemente transformada. La igualdad era máxima en el marcador y el partido era más disputado de lo que nos convenía, pero nuestros jugadores han tirado de experiencia y no han perdido la calma para mover el balón en una jugada con más de cinco fases, para tras contra-ruckear en delantera, ganar limpio el balón en el suelo en varias abiertas para lograr llevar el balón a la banda donde Dani abría el campo para escaparse de su par y poner tierra de por medio en un nuevo ensayo transformado al finlo de la primera parte, que se hacía corta (21-12).

Arrancaba el segundo tiempo con un balón ganado espectacularmente por Martín desde el saque que mediante tres pases llegaba desde un maul a la línea de ensayó. Cuando parecía un balón injugable, Carlos era capaz de arrancar el oval y sacar el cuarto ensayo para los nuestros, algo importantísimo por haber sido al comenzar el segundo periodo. El partido ganaba en intensidad y los cachorros eran penalizados con una sorprendente amarilla a Taylo, quien llevaba una trayectoria impecable. Cinco minutos con inferioridad que nos nuestros no solo han sabido defender magistralmente a ras de línea de ensayo, sino que han contrarrestado con un nuevo ensayo de Alejandro Juan tras una magnífica combinación de la línea. El equipo local lograría un tercer ensayo transformado que les acercaría en el parcial pero los nuestros llegarían lanzados por Álvaro dos veces a na línea de marca, cerrando el marcador en un ventajoso 19-45 para los cachorros. ASCENSO!!

Realmente ha sido un partido muy completo en todos los aspectos, donde los nuestros se han sobrepuesto a la “empanada” inicial habitual entrando muy bien en el partido. Se han visto muy buenas jugadas en los que los nuestros han jugado de tú a tú a un equipo muy valiente y que ha jugado ante rivales potentísimos durante todo el año. No olvidemos que nuestros chicos han jugado a campo entero tan solo tres veces antes de preparar estos playoffs, y ha sido clave la participación de todos para este triunfo colectivo.

Por eso, hoy todos los que estamos cercanos a este equipo de infantiles estamos de enhorabuena. Desde que la temporada comenzó en la reunión en el Café la Llum, donde hacíamos equilibrios para cuadrar el equipo, este año nuestros chicos nos han hecho disfrutar no solo dentro del campo, sino viendo como daban la bienvenida e integraban en el equipo a hasta siete chicos nuevos más, entrando en una bonita sintonía con los amigos de la UER Montcada.

Como os he dicho, hoy también ha sido un partido especial para mí. Como entrenador de este Club, y también como amigo vuestro, estoy muy orgulloso de todos los integrantes del equipo, desde los 23 jugadores que somos (y sumando), hasta todos y cada uno de los padres, madres -y abuela!-,  que os habéis esforzado para que vuestros hijos disfruten de esta experiencia que no acaba más de comenzar. No puedo evitar hacer una mención especial a Ángela y Sergio, qué habría hecho sin vosotros! A Jose Zamorano, un crack. Y también al genial Hugo García, que con él tendremos entrenador para rato. Como decía el inicio de la crónica, ha sido un placer llegar tan lejos todos juntos. Está siendo la clave de este gran año.

Ahora vienen las fallas y luego preparar los torneos de Escuelas en Elche, en el Puente de Mayo y muchas más cosas. Yo de nuevo me aparto del camino, pero os dejo con Álvaro, quien no dudo que va a sacar lo mejor de todos vosotros! Gracias por el cariño que me habéis brindado y nos vemos muy pronto por los campos. Un CAVE CANEM bien fuerte para todos vosotros. Los infantiles TAMBIÉN SOMOS DE PRIMERA!!!

La plantilla de infantiles en el día de la Mujer Trabajadora. Foto de Sergio Senabre
La plantilla de infantiles en el día de la Mujer Trabajadora. Foto de Sergio Senabre