Sin tiempo ni ganas de descansar, nuestro equipo femenino planteó un amistoso este sábado 2 de abril en Quatre Carreres ante Abelles, el que había sido nuestro último rival en liga. Una nueva oportunidad de sumar minutos y resarcirse de la derrota del partido anterior ante las abejorras intentando plasmar en el campo el progreso que pese al parón por vacaciones mostraba el equipo. Agradecer a Carlos y al club local la disposición para jugar en fechas tan complicadas.

Así, reuníamos a 21 jugadoras para ocasión. En la lista del sábado estuvieron Clara Luzón, Analía Figueroa, Maica Martí, Carolina Garrido, Jenni Mestre, María Bodí, Estefanía Andújar, Silvia Pérez, Fernanda Ellis, Vara Rodrigo, Gloria Prieto, Amalia Gregori, Andrea Ollero, Lucía Pérez, Alex Bañuls, Andrea Ballester, Nuria Díaz, Marta Marí, Diana Valle, así como las debutantes Julia Muñoz y Dayana Galinova. A mi lado, Vicent Serrano, Berna Sanfélix representando al Club de Rugby la Safor, Mari Cruz Ballesta como delegada y una gran presencia de nuestro equipo senior que se acercaron a dar su apoyo al equipo, con Germán Civera, entrenador del equipo senior, a la cabeza el día de su cumpleaños. Grandes!

El partido siguió ese patrón que sigue siendo nuestra asignatura pendiente, con una entrada muy fría de las sanroqueras al campo que cedían el espacio y la iniciativa a su rival. De esta forma, Abelles llegaba con relativa facilidad a la zona de ensayo, transformando en ocasiones con brillantes patadas. Las nuestras mejoraban en el contacto con placajes salvadores que hacían esforzarse al rival para anotar.

En el descanso, la reflexión de los entrenadores era la de volver a los buenos gestos, centrados en la conquista del balón y orden en segundas fases defensivas. Así, con el equipo más centrado, el arranque de la segunda parte fue mucho mejor, con placajes ganadores y buenas jugadas de continuidad en buenos minutos donde nuestra pareja de medios tomaba la iniciativa en el ataque. Errores individuales nos hacían encajar ensayos, pero las nuestras volvían con intensidad al punto de saque, buscando su ensayo. Así, llegábamos a línea de cinco rival con opciones de anotar, pero una buena defensa abejorra nos alejó del ansiado ensayo.

Al final del partido, ambos equipos se felicitaban bajo palos. Es cierto que no había sido nuestro mejor partido, pero sin duda juntar 21 jugadoras en mitad de las vacaciones de Pascua una vez terminada la Liga dice mucho de las ganas de nuestros equipos por jugar y seguir acumulando minutos y experiencia. Los cambios ilimitados nos permiten probar distintas alternativas, con la seguridad de que pese a las bajas que van y vienen el bloque está consolidado y más vivo que nunca. Los fallos individuales van cada vez a menos, y el trabajo colectivo se empieza a notar una vez que las nuestras se conjuran para sacar el partido adelante.

Nuestro joven equipo ya se prepara para los próximos compromisos ante los distintos equipos de la Comunidad, en un calendario lleno de eventos que hacen que nos frotemos las manos ante todo lo que tenemos por delante. Partidos, convivencias, campeonatos, jornadas de puertas abiertas… No paramos!! Llegan los mejores meses del año, y no podemos esperar para disfrutar de lo que nos espera. Nos vemos la semana que viene!

Anyanya Panya Nyegüei!! Cave Canem!!!

 

12768216_1205223612839684_3013919908368397555_o