Para todos aquellos veteranos que no han visto la ultima revista del club, la de Navidades, aquí tenéis el artículo que Oscar escribió.

 

Hola a todos, aprovecho este espacio en la revista del club para que revisemos y hagamos entre todos una reflexión de hacia dónde queremos ir con la sección de veteranos del San Roque.

Este año a nivel deportivo objetivamente hemos tenido una menor asistencia que la temporada anterior, motivado en parte por dos decisiones que han condicionado evidentemente este hecho, ambas económicas.

Por una parte, el club nos pide a los veteranos que para colaborar en sufragar los gastos del club, nos hagamos socios para poder realizar la actividad deportiva. Por otra parte para poder acceder a los partidos amistosos promocionados por la Federación de Rugby de Valencia va a exigirse que los jugadores que participen estén federados con el considerable incremento de los costes de la actividad deportiva, pero a cambio junto a la ficha se contrata un seguro deportivo que cubre los riesgos que cualquier práctica deportiva entraña. Entiendo que han sido dos factores que evidentemente han influido en la asistencia, pues han podido disuadir a acudir a veteranos que no pueden venir asiduamente y que por tanto piensan que no sale a cuenta pagar por ello.

Como digo entiendo que pagar por algo que hasta ahora ha sido gratuito es un inconveniente, pero hay que entender también que el Club paga por el uso de las instalaciones y que hasta este año hemos sido la única categoría a la que no se nos exigía colaborar económicamente, además el ser socio es también una manera de seguir colaborando con el club una vez que hemos dejado de poder jugar y ayudar a poder seguir creciendo manteniendo los logros que se han conseguido, hay un local social, el club cada día tiene más secciones, más jugadores, más servicios a los socios y si queremos seguir con este crecimiento es necesario que todos aportemos un poco en la medida que podamos, imagino que todos conocéis la posibilidad de aplazar y fraccionar las cuotas de socios.

En conversaciones con el Club y con algunos veteranos hemos pensado que para intentar que la sección siga creciendo, sería interesante incorporar dentro del Club una Asociación de Veteranos en la que al margen de la actividad deportiva, lo que prime sea la actividad social con una cuota más reducida (Habría que establecerla) y de la que el Club obtendría una parte y la otra se dedique a actividades propias de la Asociación, podríamos anualmente otorgar algún tipo de reconocimiento a un veterano que lo merezca por sus méritos, por los que en su día contribuyó al crecimiento o a la fundación del club, dando a conocer a las actuales generaciones la gente que ha puesto los cimientos sobre los que posteriormente se está cimentando nuestro Club, tener un día al mes en que se puedan reunir los socios en el local del Club,… o usar ese dinero en lo que considere adecuado la dirección de la asociación dentro de sus objetivos sociales.

Con esta Asociación intentaríamos que todos aquellos que en algún momento no se han interesado por las actividades deportivas, puedan volver a formar parte activa del Club y podamos contar con una mayor masa social que nos haga ser más fuerte y contribuyendo a que se incremente la colaboración entre todas las generaciones que formamos el San Roque.

Este artículo puede ser un punto de partida para que pensemos en esta posibilidad y para que después de fiestas organicemos una reunión de veteranos en donde dialogar sobre ello y ver si es interesante y establecer las condiciones de funcionamiento.

Por otra parte,  una vez más invito a todos los padres o familiares de jugadores de cualquier edad, que nunca han probado a jugar a que se pasen uno de los días que entrenamos los veteranos a hacerlo, se divertirán y descubrirán porque es un deporte que nos apasiona a todos los que lo hemos probado.

 

CAVE CANEM