El Club de Rugby San Roque ha llegado a un acuerdo con el Tigres Rugby League de Torrent para la temporada 2018/19. En una etapa inicial, la colaboración se llevará a cabo en los equipos femenino y categorías inferiores.

Así, las jugadoras de la categoría femenina del equipo de Torrent formarán parte de la disciplina del CR San Roque la próxima temporada. Las jugadoras del equipo de rugby XIII ya compitieron el año pasado en la UER Montcada/Tecnidex B, equipo que resultó campeón de la Segunda División Territorial. Así, en la búsqueda de un nuevo reto, las jugadoras de Tigres se unirán el próximo año al proyecto de Mariola Rodríguez y Óscar Muñoz.

Por otro lado, el equipo de juveniles formará parte del S18 del CR San Roque. Con una cantera en desarrollo, el equipo de Torrent confía en hacer crecer su equipo de la mano de la escuela del club de Benicalap.

La relación entre ambos clubes se formaliza así tras las incorporaciones en temporadas pasadas de Silvia Ayuste (2015), Alicia Muñoz (2016) y Silvia Lora (2017). El también acuerdo contempla llevar a cabo acciones de captación en Torrent con el objetivo de consolidar el rugby en el municipio.

El Club de Torrent es uno de los pioneros en el Rugby League en España, siendo el vigente campeón tanto de la Liga Nacional MFB como de Copa Nacional. Ambos clubes se muestran satisfechos con el acuerdo, con el objetivo de crecer y crear sinergias entre ambas entidades.

Club de Rugby San Roque

Gabinete de prensa