Nuestra sanroquera Maica Martí competirá el año que viene en el equipo femenino del SilverStorm El Salvador de Valladolid. Maica da así un salto en su carrera deportiva tras la oferta del club vallisoletano, que renueva su equipo con el objetivo de dar el salto a la Liga Iberdrola. Maica se unirá a finales de agosto con sus nuevas compañeras para comenzar la pretemporada.

Maica llegó al club de Benicalap en octubre de 2015 con 15 años recién cumplidos, y pronto se convirtió en una de las jugadoras más destacadas de aquel primer equipo federado en Primera Territorial, llegando a ser convocada con la selección valenciana sub 18 que quedó campeona de España. En el verano de 2016 acudió al campus de la FER en Madrid, aumentando su experiencia con los técnicos de la selección española.

Foto: Daryolet Gopar

Sería en la siguiente temporada donde Maica potenciaría sus capacidades físicas y su conocimiento en el terreno de juego, liderando el ataque del equipo femenino de forma polivalente. En abril de 2017 se convertiría en la máxima anotadora de la selección valenciana sub 18, que se volvería a proclamar campeona.

En su tercera temporada llegó la llamada de la selección valenciana senior, disputando el Torneo Internacional de Rugby 7 “Ciudad de Elche” ante las selecciones nacionales de España, Inglaterra, Irlanda, Bélgica o País de Gales. Maica alternó participaciones con las distintas selecciones y con su equipo de casa, para completar una sufrida temporada donde el femenino logró mantenerse en la máxima categoría autonómica.

Foto: Daryolet Gopar

Ahora, Maica disfrutará de una nueva experiencia en Valladolid, cuna del rugby en España, en la que seguirá construyendo su futuro como jugadora de rugby, con el objetivo de seguir progresando. Al igual que hizo Cristian Serra con su traspaso al Complutense Cisneros el pasado verano, Maica se convierte en un referente y un caso de éxito de la escuela de rugby del CR San Roque.

La propia Maica ha querido despedirse de la familia sanroquera con una emotiva carta, que como ella indica, supone un hasta luego.

¡Nunca dejes de crecer Maica! Te esperamos pronto de vuelta. Cave Canem!