Club de Rugby San Roque

¿Qué es el Club de Rugby San Roque? No es una pregunta de fácil respuesta, con todos los sentimientos, emociones y las personas que lo componen. Todo lo que se cuente o explique será sólo un simple esbozo de todo el significado y dimensión que tiene para nosotros este club.

Nació en 1971 en el barrio valenciano de Benicalap de las manos de José Francés Soler, cariñosamente conocido como ‘el abuelo’ y su hijo Pepe Francés Martínez. Ambos trabajaron duro para obtener de los pupitres del Colegio San Roque (antiguo Luis Vives Filial nº 1) los primeros chavales dispuestos a vestir una camiseta blaugrana y dejarse la piel, y nunca mejor dicho, en las áridas tierras del antiguo campo del Río Túria.

Pronto fueron creciendo y siendo un grupo cada vez más numeroso, llenándose los cuerpos de bellos recuerdos, multitud de anécdotas, viajes inolvidables, y partidos que jamás desaparecerán de nuestra memoria.

Actualmente no queremos perder la esencia de este club donde los componentes son mucho más que simples compañeros de un deporte: somos orgullosos miembros de la familia del Club de Rugby San Roque.

Palabras del Coach

El San Roque es un club donde todo el mundo tiene cabida: no importa lo que uno sepa o no sobre el rugby; no importa la edad, ni la condición física; no importa de dónde venga ni cuánto tiempo va estar entre nosotros... todos tienen un hueco y todos somos igual de importantes aquí. Somos un club abierto a todos, donde además de la práctica del deporte realizamos actividades sociales como colectivo que somos.
Feliciano Collados

EL CLUB