Semana de partido, conforme avanzan los dias de entrenamiento, la catástofre es evidente, en los entrenamientos se siente, no hay gente.A pesar de ser uno de los años  que más fichas tenemos, nos presentamos a Cullera con muchísimas bajas, tantas como 13.Nos toca lidiar con las combinaciones mas rocambolescas para poder armar un equipo medio decente, El famoso partido de Abelles, eramos 18… hoy uno menos 17

Nos os voy a engañar, los nervios por las circunstancias no desaparecieron nunca, pero a pesar de todo me quedo satisfecho e impresionado una vez más por  ver de nuevo  a un San roque que lucha ,que se supera en la adversidad, y que tubo dos oportunidades para ganar el partido..Esto confirma de nuevo mis palabras, y me da la razón, y es que hay  que llevarse un palo, «que nos toquen la cara» para desplegar nuestro juego.

Dominaba el cullera el territorio y la posesión, pero la unidad defensiva del equipo se notaba y eran infructuosos  los intentos del rival  por anotar..corría el minuto 7 cuando el San roque dispuso de la primera oportunidad de anotar mediante un golpe de castigo lejano,pero «el pezones» Tino no estaba fino.El acoso era evidente por parte de los visitantes. y fruto de ello  llegó el ensayo en el min 19 de un debutante «solete» Andrea ,el italiano recogió el último pase de una buena jugada hilada por los perros y logró anotar su primer ensayo con el equipo, no lograríamos transformar, y ya dejábamos escapar 5 puntos.. En el minuto 23 y tras una falta  de concentración, nuestro equipo cometía un fuera de juego nuevamente por el ansia del placaje, y el Cullera no desaprovechaba la oportunidad de sumar 3 puntos al casillero,que lo dejaban en el 3-5, el rival se creció y volvió a tener la posesión, y entonces llegó el minuto 30 donde un placaje peligroso por parte del San roque, dejó al equipo con 14 para el resto del partido… Fruto de ese golpe el Cullera lideraba por 6-5 el marcador..Nuestros perros nuevamente mermados por las circunstancias, de nuevo vieron las tinieblas en  el horizonte, saboreaban de nuevo la tragedia y el pesimismo se adueñaba de sus cabezas, tocaba recolocar de nuevo a un equipo ya mermado en sus efectivos, buscar una solución al problema mientras eramos uno menos, el desorden y el caos se adueñaban de nuestro juego, volvían a aparecer los fantasmas de siempre.. pero solo  son eso..fantasmas.A raíz de esto, 4 minutos más tarde el cullera anotaría un ensayo mediante un maul bien formado que nuestros perros no supieron parar,no transformarían y dejaban el marcador 11-5 para llegar al descanso.

Agua, charla, capitán reordenación,Jugamos con uno menos.. hay que correr el doble, hay que placar el doble, hay que cuidar la pelota..

Comienza la segunda parte y el San roque sale en tromba.. la posesión era nuestra.. tan solo la perdíamos nosotros, con jugadas tontas..se nos volvían a caer balones en el último pase.. pateabamos directamente fuera y volvíamos a nuestro campo,pero las cosas encajaban.. Liborio rompía la defensa una y otra vez,Vicent sentaba a mas de uno en el cesped. los placajes y los robos desquiciaban al rival fruto de lo cual sufririan dos expulsiones que igualaban las las fuerzas.Cambio.. Sale el Rabietas en el 45 y se nota la velocidad a pesar de su pie maltrecho, llegamos a su zona de marca pero no rematamos la jugada.. perdemos esos lines a cinco. esas melés a diez metros.. y volvemos a atrás, porque nuestra zaga esta empanada.. se nos caen los balones.. los tocamos y regalamos la posesión..otra vez a defender.. pero en su campo.. Un par de ocasines tubo el Cullera.. que quería repetir hazaña mediante un line y formar el maul, pero nuestros chicos más listos ejecutaron un «sack» por medio de Vicent que provocó las protestas del que no se sabe el reglamento, y la tarjeta amarilla por las protestas al rival..Cambio.Sale al terreno de juego Mirko en el 65, misión levantar  la moral, el partido es físico más que técnico, y lo podemos ganar..tan solo un ensayo transformado nos daría la victoria, y en el minuto 77 a consecuencia de  de una serie de fases, el balón llega a manos del Rabietas y después de fintar chocar y rebotar logra posar el melón en una esquina,marcador 11-10 sólo faltan 3 minutos y ahora nos acordamos de los 5 puntos no anotados, pero aún falta la transformación, nervios  protagonistas y por centímetros no entra…… se reanuda el juego y no conseguimos pasar de medio campo.. final del partido.

Sumamos bonus defensivo, y nueva derrota para acabar un año con un sabor agri-dulce , pero señores, me siento orgulloso nuevamente de todos, los objetivos se están cumpliendo poco a poco, y se nota que el equipo mejora en lo mental  a pesar de no estar en igualdad de condiciones,dimos la cara.

Me quedo con las palabras del delegado del Cullera al acabar el partido, y cito: «enhorabuena, os habeis merecido ganar de todas todas» CAVE CANEM

Han participado: Bilbo Xime Vicent Chupa Jonathan Jarque Liborio «moscardó» Agustín Tino Andrea Rafeta Sasa «alvaro» Gerardo Mirko y Cristian