Nuestro equipo de infantiles buscaba revertir una dinámica de resultados negativos tras el amistoso ante Abelles y el partido de liga jugado en Cullera frente al Inter. No era el mejor rival para ello el Castellón, que a la ida nos puso las cosas muy difíciles, habiendo de remontar en el último minuto. Las nubes presidían el que sería un intenso partido con amenaza de lluvia, pero nuestros VEINTICUATRO jugadores ya estaban concentrados. Se han citado para la ocasión Manu, Taylo, Carlos, Josevi, Dani, Rudi, Roberto, Falcó (c), Pablo López, Camilo, Nacho, Robert, Alberto; David, Ángel, Álvaro, Miguel Ángel, Nacho Albert, Rafa, Cipri, Rubén Ríos, Khaled, Cristian y Borja. Animaban en la banda Diego (tobillo), Emilio (tobillo) y Mati, además de todos los padres, madres y aficionados que aprovechaban para pasar una mañana de rugby viendo el partido de los M18 y luego el nuestro.

Los azulones, a sabiendas que el Castellón les iba a exigir un plus, salieron enchufados desde el inicio, con una mordiente presión y un juego compacto de delanteros que aseguraba los rucks y ganaba las melées. Una excelente presión de Roberto como medio de melée impedía el juego fluido del Castellón y la estrategia desde la touch da sus resultados. La rapidez en los rucks, comandada por Dani y Rudi, se materializaba en golpes de castigo a nuestro favor. Tras 15 minutos, Falcó pasaba de forma impecable un golpe de castigo (3-0).

Renunciaba Castellón al balón, confiado en su férrea defensa y el partido se endureció en el contacto. Nuestro planteamiento de dos fases de delantera y movimiento a la línea nos hacía ganar metros, provocando más golpes que nos llevaban a la línea de 22 rival con la precisa patada de Falcó. Llegaría en una touch el ensayo de Rudi, que celebraba lanzando el balón con dureza su ensayo, en una muestra de la intensidad a la que se jugaba el partido. (8-0).

Cambio de campo y mismo guión para el partido, valientes internadas de la línea castellonense sostenida con firmeza por sus delanteros fieros, así como contrarucks comandados por Josevi y Ríos que nos aseguraban el balón. Los delanteros encadenaban pickandgos que nos hacían ganar metros, agrupar la defensa rival y crear superioridad. Una de esas internadas, seguidas de cerca por el paquete de delanteros, era convertida con Ríos entrando con todo en la línea de ensayo. Segundo ensayo en dos partidos de nuestro primera línea (13-0).

El margen de puntos no hizo que los nuestros se relajaran y tan solo la repartición de minutos entre los nuevos chicos, mucho más desentrenados que sus compañeros, hizo bajar la intensidad. En la última jugada, el Castellón recupera un balón con rabia en un ruck desde su 22 y una potente carrera de sus dos segundas líneas les hacía posar el oval en nuestra zona de ensayo (13-5). Acabábamos el partido bajo palos en una muestra de casta del equipo castellonense que nunca le perdió la cara al partido. Valiosa lección la aprendida hoy por nuestros chicos, y es que un partido dura hasta que el árbitro señala el final.

Al final, sensación positiva por retomar la senda de la victoria y, sobre todo, la sensación de intensidad transmitida desde el primer minuto que nos ha aportado largas posesiones. Gran evolución respecto del partido de la primera vuelta. Ahora, a seguir entrenando y a jugar con la mente fría. Nos queda mucha temporada por disfrutar.

Enhorabuena chicos, grandes jugadores, mejores personas. CAVE CANEM!!

PS) Recordad que la semana que viene no habrá entrenamiento el miércoles 22.