Hoy hemos vivido uno de esos días de fallas con lo que febrero siempre nos sorprende. Un día ideal para jugar a rugby, para lo que nuestros M10 han viajado hoy a Montcada para jugar contra la UER la vuelta de la Liga de Promoción. Tras los jabatos y los M14, era el turno de los de Xime y Elena, quienes contaban con el handicap de las numerosas bajas de gente veterana como Enzo, Sergio, Mario y Marc. Pese a todo, contamos con los siete valientes que han disputado el partido: Alejandro, Javi, Juanvi, Joan, Germán, Jose y Pau, que debutaba hoy como rugbier!

El partido, acordado a seis jugadores para poder disponer de recambio, fue muy intenso desde el inicio, con los elementos habituales: ligeros fallos de placaje por parte de ambos equipos y potentes arrancadas que acababan en ensayo. Cuando la UER parecía que se escapaba en el marcador en el primer tiempo, los nuestros respondían mediante valientes ensayos. Así, era Germán quien posaba el oval tras un ruck muy bien conducido por los más grandes de los azulones (2-1). La siguiente escapada por la banda de Montcada era contrarrestado por el primer ensayo de Joan (3-2). A partir de ahí vendría un periodo de superioridad de los rojiblancos, mientras que San Roque acordaba distancias con otro ensayo de Joan. Al término del primer tiempo, 7-3 para los locales.

Espoleados en el descanso, el partido ganó en intensidad y las transiciones de los nuestros daban sus frutos. Joan conseguía el tercero en su cuenta particular después de que Alejandro hubiera roto la línea de ventaja para llegar a la zona de ensayo, PASÁRSELA, llegar hasta casi el bar, volver y esta vez sí, lograr ensayar. ¿Querría pedir su tercer tiempo? Sin embargo, la UER se puso las pilas y remontó el parcial con tres ensayos seguidos. Parecía que el segundo tiempo iba a ser también local, cuando Javi recogió un balón tras una patada y anotó el 3 a 3 en el segundo tiempo, manteniendo la distancia de la UER en el marcador de 10 a 6.

La tercera parte fue también muy disputada y vistosa para el espectador. La primera llegada de la UER era igualada por otro ensayo en carrera de Joan, con paradita incluida. Después vendrían tres ensayos de Montcada, pero cerca del final primero Javi y de nuevo Joan acercarían el marcador parcial. Los nuestros dispondrían de la última jugada para igualar la tercera parte, pero los avances no dieron sus frutos y el árbitro pitó el final del partido. Al pitido, 14 a 9 para los nuestros, que han dado la cara de forma muy valiente y cuyo trabajo diario, tanto de ellos como de sus entrenadores, va dando su rendimiento.

Enhorabuena por el esfuerzo cachorros! Y a pensar en el siguiente partido! CAVE CANEM