Volvía el equipo de infantiles S14 a los campos tras el buen nivel mostrado el curso pasado. Si bien la excepcional quinta del 2000 ha ascendido para asentarse en el S16, los que vienen desde abajo y las nuevas incorporaciones han creado un grupo que dará que hablar. De nuevo en la categoría de Promoción, con más partidos que el año pasado y con ayuda de nuestros amigos de la UER Montcada, dirigidos por Tabu, en dos semanas empieza la diversión.

Por ello, queríamos enfrentar a los cachorros a nuestros amigos de Abelles, un rival contra el que ya jugamos el curso pasado, en un triangular frente a Abelles A y B. De esta forma, jugaríamos con un rival mucho más potente, su primer equipo, y otro más parejo, al que nos encontraríamos en la liga regular.

Nuestro S14 debutó de inicio con muchas caras nuevas:

1.David Senabre 2.Manu Golpe 3.Carlos 4.Martín 5.Dani Gemelo 8.Taylo 9.Adri Roig 10.Ángel Miñana 11.James 12.Ángélica 13.Álvaro Gemelo 14.Marina 15.Joan. CAMBIOS: Álex Loret, Marcos, Adrián, Diego y Nico. Igualmente echamos de menos a Robert Bayona, a Javi Fernández y a Pablo Carrascosa, lesionados.

El primer tiempo, contra Abelles A, sirvió como piedra de toque y punto de concentración para los nuestros, donde los nuestros se acostumbraban a las nuevas dimensiones, y a su rol dentro del equipo. Los abejorrines llevaron la iniciativa y aprovecharon el desconcierto de la línea blaugrana para entrar al ensayo. Los nuestros, tirando de oficio por un excepcional Manu, les devolvieron el envite a los locales con un ensayo del paquete de delanteros. En los siguientes minutos, los nuestros fueron adaptándose y conociéndose entre ellos, al tiempo que aprendían lo que tenían que hacer para dejar de encajar ensayos (5 marcas a 1).

El segundo tiempo fue harina de otro costal. Favorecidos por un ensayo tempranero de Dani Gemelo transformado por Taylo, quien nos sorprendió con su buen golpeo entrenado a base de constancia, el partido fue sobre ruedas. Los nuestros defendieron con fiereza los rucks, demostrando que han aprendido bien lo entrenado y cediendo tan solo un ensayo en contra sin transformar. Por parte sanroquera, llegaría una escapada de Adrián que Manu, rápido al apoyo, se encargó de posar, así como una recuperación con duro placaje de Dani Gemelo MVP que Ángel lanzó a la línea para que Álvaro posara bajo palos, sin transformar. Resultado final de 17-5 para los nuestros en esta segunda parte, con un juego que si bien tiene mucho margen de mejora, da lugar a un inicio esperanzador.

Tras el entrenamiénto del miércoles próximo, volveremos a la carga después del puente de Octubre, dentro de dos sábados. CAVE CANEM!

******

No más pretemporada. La liga ya está en marcha! Lee sobre la primera jornada aquí.