Intensa mañana la vivida ayer en el Polideportivo Quatre Carreres. Nuestras Escuelas se enfrentaban al potente Abelles y el equipo de cadetes, repleto de caras nuevas, preparaba motivado su partido frente a su rival. Muchas caras nuevas en el grupo que dirige Cristian y que junto con los chicos que suben de S14 forman un buen bloque.

Mismas reglas, campo más grande, dos jugadores más, por fin los chicos del S16 compiten con flanquers. El equipo de este sábado se completó con varios jugadores de la UER Montcada, que ya fueron compañeros de viaje el curso pasado. El primer XV de este S14 arrancó con:

1.Ríos 2.Diego Vicente 3.Josevi 4.Miguel Ángel 5.Diego 6.Marc 7.Rudi 8.Pablo Hurtado 9.Rober 10.Carlos Falcó 11. Angélica 12.Camilo 13.Nacho Pla 14.Akram 15.Alberto. CAMBIOS: Jorge, David, Javi Garde, Emilio, Marina, Matu, Ángel Miñana

El primer de los tres tiempos de 25 minutos comenzó con mucha intensidad por parte de Abelles, que no solo ganaba creando superioridad en línea, sino que ganaba todas las touches y melées, haciéndonos daño especialmente en estas últimas. El marcador se decantaba rápido a favor de los abejorros, imponiendo un ritmo rápido y casi sin dejar jugar a los nuestros.

En el segundo tiempo, una buena internada y buen trabajo en los rucks propició un golpe a favor del San Roque que Falcó se encargó de transformar a botepronto, mostrando evidencia de que su pie está listo para dar muchos puntos. Abelles insistía en su mejor baza, el juego a la mano con apoyos rápidos de delantera, que si bien eran menos pesados que los nuestros, llegaban antes a la agrupación. El juego se calentaba debido a la intensidad de las fases dinámicas.

En la tercera parte sucedió lo que todos nos temíamos, y es que la intensidad de ambos equipos hacía que los temperamentales chicos se tomaran en ocasiones la justicia por su cuenta, algo que el árbitro no supo detener a tiempo. Tras un par de expulsiones temporales, por parte de cada equipo, el partido finalizó.

Del partido de ayer hay que destacar varios factores positivos, entre los que destaca el número de jugadores con el que el S16 disputará esta temporada, con las posiciones clave cubiertas, así como la perfecta mezcla de los recién llegados en el esquema y en el ambiente del equipo. Por otro lado, todos, desde jugadores hasta grada de padres y cuerpo técnico, tenemos que ser capaces de adaptarnos a las condiciones de cada partido, pues nos hará poder llevarlo hacia nuestro terreno y ser capaces de canalizar el esfuerzo que realizamos entrenamiento tras entrenamiento.

Estoy convencido que después del puente este equipo nos dará muchas alegrías. Estad preparados para ello. CAVE CANEM