Jornada de éxito para el senior del San Roque. Comenzamos el sábado a las 8h, reuniéndonos en la EOI para irnos de concentración por primera vez para el equipo, 22 jugadores más dos entrenadores salimos pues en dirección Al casal d’esplai de El Saler, un albergue apartado del ruido y sito en un entorno natural a escasos metros de la playa, sólo 6 jugadores no pudieron asistir.

2014-10-05 09.05.14Llegamos a las nueve tras los retrasos y mal entendidos de rigor nos reciben con las normas de comportamiento que ya estábamos incumpliendo jejeje  ¡¡¡No se puede jugar con el balón en el patio!!! En fin, reparto de habitaciones, almuerzo y paseo a la playa para esperar la llegada de una visita programada…Dieron las once en el reloj cuando apareció el invitado en cuestión José Luis López, alias «coco» que nos montó un mini cursillo sobre el reglamento apoyado con vídeos y resolviendo dudas, acabamos con unos ejercicios prácticos sobre el ruck, aprender a pescar, fueras de juego, etc..  que culminó con un pequeño test escrito que corregimos in situ  entre todos y que resultó bastante productivo…. Una buena sobredosis de reglamento que todos los equipos deberíamos hacer. Muchas gracias Coco por el detalle totalmente desinteresado, así como por el material proporcionado. Todo un lujo para un equipo joven y en formación poder contar con estas actividades…

Se hicieron las 14h y nos sorprendieron en el comedor con una paella y tiempo libre hasta las cinco, siesta, curritos, juegos varios. Cada uno hizo lo que quiso, hasta algunos se fueron en búsqueda de un bar para ver al Valencia CF pero no fueron capaces de encontrar uno…..(pollos). Digamos que no quisieron arriesgarse a llegar tarde a la cita con el equipo.

A las 17h tuvimos la primera cita con el entrenamiento. Los capitanes se hicieron cargo del mismo ya que nosotros nos quedamos con los novatos para reforzar la charla de reglamento del día.  Piolín, Ballotelli, Adri que, junto a los lesionados Joako y Aldana, recibieron con ayuda de la pizarra unas lecciones no exentas de miles de preguntas. Bien seguro les resultó productivo y aprendieron algo más sobre nuestro deporte.2014-10-04 11.33.52

A las 18:15h llegaron los demás cubiertos de arena, ducha y al aula para visualizar el partido de Cuenca. Sensación extraña verse en la tv. He de decir que el mito es cierto, la cámara engorda…jijiji.  Pudimos vernos y analizar los errores cometidos para poder mejorar y saber en qué tenemos que hacer más hincapié en los entrenamientos. Comentarios, risas y autoanálisis, que nos viene de lujo..

A continuación charla de estrategia general, declaración de objetivos y a cenar… Después  de la cena elegimos capitanes para esta temporada, enhorabuena a los nuevos capitanes Pedro y Cristian. Luego nos fuimos a la playa para bautizar a los novatos junto con los S-21 recién ascendidos al equipo senior. Aldana, Alfonsito Pizarro y Enrique se unieron a los antes nombrados Piolín, Adrian y Ballotelli para el ritual, pensado y dirigido por los jugadores veteranos. Lo que se les hizo se queda dentro del equipo…nadie resultó herido…

Volvimos al albergue y decidimos ver un antiguo documental, otros se fueron a las habitaciones para jugar a las cartas hasta la hora de dormir.

2014-10-04 11.34.51Qué equipo más «formal» pues las antiguas ocasiones en las que dormimos juntos en otras épocas, más de uno salía con nuevos peinados, o le tocaba dormir en la calle, o se encontraba con tatuajes sospechosos o, misteriosamente, le desaparecía la ropa que estaba colgando de farolas  o flotando en piscinas… Una noche «tranquiila» con la típica banda sonora nasal  de más de uno y sin incidencias.

Llegan las 8h del domingo, día de partido, desayuno y visualizamos algunos vídeos mientras esperamos al señor Liborio . Salimos a las 11h para el campo del rio, motivados y con unas ganas tremendas de jugar contra los amigos del Ciencias. Cómo no, algunos se pierden por el camino culpa del tráfico y llegan justos para cambiarse…

En definitiva un estupendo fin de semana, de verdad tenemos un equipo cojonudo con  excelentes personas y ojalá podamos repetir la experiencia pronto, todo culminado con una victoria pero esa es otra historia….
Cave Canem