El equipo de infantiles de S14 ha debutado esta mañana en el Campo del Río frente al tercer equipo del CAU. Encuadrado en el grupo de Rendimiento II, nuestros cachorros han tenido que adaptarse de nuevo a unas nuevas dimensiones del campo y a una reducción de las normas del juego que no por ello hacen el partido más vistoso.

Se notaban ganas y nervios en los minutos previos al inicio. Tras la incorporación de nuestros amigos de la UER Montcada, el primer XI de nuestros infantiles ha estado formado por:

1. Carlos Hernández; 2. Manu Golpe (c); 3. David Senabre; 4. Martín Salama; 8; Taylo Peres; 20. Nico Chiralt; 10; Álvaro Jiménez; 12. Dani Jiménez; 13. Angélica Polonés; 21. Javi Fernández; 15. Joan Alfonso. Esperando su turno estaban 7. Ángel Miñana; 9. Adri Roig; 11. Álex Loret; 14. Diego Cendón

Mención especial a Ángela Romera y a Sergio Senabre, quienes también debutaban como delegada y fotógrafo del equipo, respectivamente. Gracias amigos por vuestra gran faena a la sombra!

El arranque del partido ha dejado claro que a los nuestros no les gusta madrugar. Estaban apagados, y eso se notaba fundamentalmente en la agresividad y la técnica con el balón de las manos. También en los placajes; pese a que nuestros chicos abrían la lata con un par de ensayos, CAU posaba el balón, llegando con facilidad en segundas y terceras fases a nuestra zona. Tras este envite inicial, la superioridad física arrastraba y fijaba a la defensa local, abriendo espacios para que nuestros chicos más rápidos se encargaran de abrir una brecha considerable en el marcador, permitiendo no obstante que el rival anotara de nuevo.

En el segundo tiempo los nuestros, posiblemente por el cansancio físico, bajaron el ritmo del partido. Y es que en la nueva modalidad, los cambios no son ilimitados, y nos encontramos con el aliciente de dosificar los esfuerzos para llegar enteros al tramo final del partido, donde CAU pudo ensayar tres veces más. Este primer partido sirvió para probar las distintas formas de juego con las que podemos preparar mejor los partidos siguientes, como colocar a Taylo como apertura y dar rienda suelta a su guante en el pie, o probar a los distintos medios de melée. Destacan, por encima de todas las jugadas, las trenzadas por Dani y Álvaro, quienes demuestran que se entienden a la perfección cuando juegan uno al lado del otro y que pueden hacer daño a las defensas rivales. Resultado final, 25-65 a favor de San Roque.

Felicitar al CAU por el excelente trabajo de cantera que ha realizado en la categoría de infantiles, siendo capaces de inscribir a tres equipos completos, y desearles a los recién llegados un feliz inicio en el mundo del rugby.

Para nuestra familia azulona, deciros que esto no ha hecho nada más que empezar, y que quedan muchas jornadas de aprendizaje pero sobre todo, muchos ratos para pasarlo bien. Disfrutad del camino, porque se os hará corto. Nos vemos el próximo sábado, en el encuentro frente al CAU B.

¡CAVE CANEM!

10658897_10203074222678235_6829750801637931886_o
S14 vs CAU C, 18/10/2014. Foto: Sergio Senabre

*******

Tras este partido ante CAU «C», jugamos contra su segundo equipo. Aquí puedes ver más sobre el resultado!