Primer desplazamiento para nuestros infantiles, que se daba en la tercera jornada de Liga, la primera tras el parón de Todos los Santos. Castellón sería el anfitrión en una mañana que amenazaba lluvia pero que dejó un clima perfecto para jugar. Llegábamos puntuales al Polideportivo Sindical de Castellón, por lo que un aplauso a todos, padres y madres de Benicalap, Montcada, Puzol  por la buena coordinación del viaje!!

Hoy nos enfrentábamos con un rival que se reinventa año tras años y cuyas Escuelas son fruto del buen hacer de su gente de Club. Un placer visitar a buenos amigos y disfrutar de lo que a la postre ha sido un partido muy entretenido.

Muchos cambios en el XV Inicial, para garantizar minutos a aquellos que no pudieron jugar ante CAU, y dando la bienvenida a los nuevos amigos de la UER. Salíamos hoy con:

1 Carlos Hernández, 2 Manu Golpe, 3 David Senabre, 4 Dani Jiménez, 8 Taylo Valle, 9 Nico Chiralt, 10 Ángel Miñana, 12 Álvaro Jiménez, 13 Robert Bayona, 14 Diego Cendón, 15 Joan Alfonso. Esperaban su turno: 5 Martín Salama, 7 Alan Letalier, 11 Sali Borisvajdze y 20 Javi Fernández. A mi lado, Jose Zamorano, representando a la UER Montcada, como delegada Ángela y Sergio a la cabeza del equipo de fotografía.

Como se ve en el equipo de partida, colocamos a Dani Jiménez para darle mayor empaque a un pack de delanteros que tendría que pelear ante los «elefantes» por tamaño. La pareja inédita de medios con Nico y Ángel es la que se espera que juegue en adelante y detrás contamos con varias alternativas, pudiendo jugar con Joan detrás o bien Robert. Probamos, probamos y probamos.

Arranca el partido con una intensidad que los entrenadores agradecemos ambos entrenadores. Pronto empiezan a decantarse ensayos de buena mano de nuestro lado. Destaca la continuidad de los nuestros que resisten a los placajes. Se vienen los mejores 25 minutos de nuestros chicos, a los que les sale todo. ¿Todo? Todo no. En defensa, Castellón aprovecha los pocos espacios que los nuestros dejan para anotar un par de ensayos, uno de picardía por la banda y otro por relajación de nuestra defensa. Al parecer los cachorros empiezan a definirse como un equipo de ataque más que de la mencionada defensa. Aun así, los destellos de Castellón son controlados con respuestas contundentes de nuestro pack de delanteros y de una línea que cada vez se entiende mejor. Mucha ayuda, buenas fijaciones al rival tras crear superioridad numérica lanzando en punta. Parece que las cosas empiezan a funcionar. El retorno de Robert, que regresaba tras varios meses de lesión, ilusiona y mucho: tanto de zaguero como de centro, cada ataque suyo arrastra hacia atrás la defensa rival y da confianza y apoyo al ala y al centro/zaguero. Su recuperación, así como la de Dani y Álvaro Jiménez (en blanco la temporada pasada) es clave para sostener el aprendizaje de nuestros infantiles. Al término de la primera mitad, el resultado marcaba un 10-45 a favor visitante.

Quedaba la segunda parte, en la que a juzgar por la evolución de los anteriores partidos y el actual, hay algo que mejorar. Dábamos entrada a Sali, colocando a Joan de 15 y el partido se trababa. Tras diez minutos iniciales, el marcador seguía en blanco y los nuestros jugaban con un orden distinto al inicial. Alan gozaba de sus primeros minutos del partido en una apuesta por una línea con muchas patas. Castellón aprovechó las circunstancias para volver a anotar con un ensayo de picardía de su mediomelée que crea superioridad 2-1 contra nuestro ala. Esa jugada se repetiría varias veces, aprovechando la velocidad de los rivales. Castellón además tomaba las riendas del partido mediante su apertura, quien repartía juego alternando carreras que creaban huecos y movimiento de juego con los alas, más expertos que los nuestros. Tras la entrada de Javi, en quien vemos un futuro delantero habilidoso, Castellón se echaba encima y no solo lograba el bonus ofensivo, sino que se llevaba el segundo parcial con cuatro merecidos ensayos que animaban al público local. Reubicamos a Dani como centro, dando entrada a Martín que aún convalecía de su virus estomacal, y cerrábamos el marcador con un par de jugadas eléctricas que colocaban «el del honor» en el 30-50 final (20-5 en la segunda parte).

A destacar la intensidad del primer tiempo, las exitosas jugadas de pantalla de los delanteros y el buen avance de nuestra línea, haciendo que las diferencias de tamaño se minimicen, una vez todos corremos hacia delante. Mientras tanto, trabajaremos para gestionar los errores que cada vez son menos.

Por último, pero no por ello menos importante, el equipo de infantiles felicita a Adri Roig por su magnífico partido con los alevines, en el partido ante CAU de esta mañana. Enorme contribución la que hace el más pequeño de los nuestros cachorros. Pequeño de edad, grande de corazón.

Agradecer de nuevo la colaboración e ilusión del equipo de padres y madres. Juntos somos equipo. Ahora, a pensar en el sábado que viene (Tecnidex Valencia). CAVE CANEM!!

IMG-20141108-WA0003******

¿Aún no has leído la crónica del partido frente al CAU B? Clica aquí.

La semana siguiente jugamos contra el entonces líder, Valencia Tecnidex. Descubre cómo quedamos pinchando aquí.