El sábado pasado, nuestras cachorras dieron un paso de gigante en la consolidación de su proyecto femenino. Un proyecto que se ha ido forjando con el esfuerzo de todo el equipo y que con la celebración del amistoso ante las chicas del CAU, da el pistoletazo de salida ante una temporada muy motivadora. Enfrente, el equipo más potente de la competición autonómica, quien se quedó a las puertas del ascenso en un tenso playoff ante Hortaleza, dando la bienvenida al mundo del rugby a nuestro equipo novel.

Las once chicas que jugaron el sábado pasado fueron 1-Mabel León, 2-Fernanda Ellis, 3-Andrea Ballester, 4-Andrea Ollero, 5-Gloria Prieto, 8-Pilar Montaner; 9-Irene Gómez, 10-Silvia Pérez (c), 12-Lucia Peco, 13-Nuria Díaz, 15-Desy Arcos. Contábamos con las bajas de Silvia Ortiz, Vanessa Ramos, Marta Bosch, Jennifer Gómez y Paula Cervera. A mi lado, Marí Cruz Ballesta que también debutaba como delegada y Paqui Serrano como fotógrafa!

Arriba: Marí Cruz Ballesta, Jonathan Gómez (e), Desy Arcos, Mabel León, Nuria Díaz, Silvia Pérez (c), Andrea Ballester, Pilar Montaner, Paqui Serrano. Abajo: Irene Gómez, Andrea Ollero, Gloria Pérez, Fernanda Ellis, Lucia Peco. Foto: CAU
Arriba: Marí Cruz Ballesta, Jonathan Gómez (e), Desy Arcos, Mabel León, Nuria Díaz, Silvia Pérez (c), Andrea Ballester, Pilar Montaner, Paqui Serrano. Abajo: Irene Gómez, Andrea Ollero, Gloria Pérez, Fernanda Ellis, Lucia Peco. Foto: CAU

La grada se iba llenando con aficionados y aficionadas al rugby y jugadores de los primeros equipos de San Roque y Tatami que jugarían al acabar el encuentro. El tiempo, que amenazaba lluvia, se tornó en caluroso minutos antes del pitido. Jugaríamos tres partes de 20 minutos.

El partido siguió el guión previsto, con un CAU que mantiene su experiencia de campeón llevando el ritmo del juego y dando muestras de su saber hacer ante unas cachorras que tras empezar muy tímidas, se fueron soltando y ofrecieron destellos de lo que pueden llegar a hacer. Así, se vieron buenos placajes por ambos equipos y transiciones de superioridad creadas por las CAU Girls que las nuestras supieron interpretar en adelante para aprender a recolocarse.

A partir del segundo tiempo, las nuestras aumentaron la intensidad y mejoraron en la conquista del balón en los rucks, algo en lo que sin duda saben que tienen que trabajar. Además, se defendieron en las fases estáticas, especialmente en touche, desde donde salía el balón para generar varias fases de juego con transiciones a las chicas más rápidas.

El tercer tiempo fue también muy intenso, donde un CAU dominador seguía haciendo partícipes a las nuestras en un periodo muy constructivo donde las cachorras, ya mejor colocadas, resistieron con mayor solvencia las transiciones de las chicas de CAU. Vimos buenos placajes y gestos técnicos por ambos lados, y la grada vibraba con cada jugada.

Tras el pitido final, llego la celebración, donde con la emoción a flor de piel, el equipo fue consciente de la gesta realizada esa tarde. Y es que no solo habían competido por encima de las expectativas ante el vigente campeón, sino que todas y cada una de ellas se sentía realizada por formar parte COMO EQUIPO del Club tras todo un mes de esfuerzo, incertidumbre, pero sobre todo motivación y alegría. Tras el CAVE CANEM, la grada aplaudió al equipo y el equipo aplaudió a la grada. Lo habíamos conseguido!!

CAVE CANEM tras el partido. Foto: Paqui Serrano
CAVE CANEM tras el partido. Foto: Paqui Serrano

 

Las chicas del San Roque ya están aquí y para quedarse. Ahora a disfrutar de un año que se plantea único. El equipo ya ha conocido su calendario y su primer rival: Nuestras cachorras volverán a medirse ante CAU tras el parón por el puente. Será un buen momento para mostrarse ambiciosos y evaluar los progresos.

CAVE CANEM!

CAU y San Roque juntas tras el amistoso. Foto: CAU
CAU y San Roque juntas tras el amistoso. Foto: CAU