Segundo encuentro para nuestro equipo femenino que camina por esta aventura con ilusión y cada vez dando pasos más firmes. En esta ocasión, nos medíamos el sábado 24 de octubre contra la Universidad Católica de Valencia. Un espejo en el que mirarse, ya que ellas también fueron fundadas recientemente y pelearon por armar un bloque que ya está muy consolidado en la competición territorial. Partido especial para algunas de nuestras chicas, ante las que fueron sus compañeras de equipo.

Con menos nervios que en el partido inaugural, salíamos con 1-Natalia BALLESTER, 2-Fernanda ELLIS, 3-Andrea BALLESTER, 4-Vara RODRIGO, 5-Lucía PÉREZ, 8-Gloria PRIETO; 9-Desi ARCOS, 10-Silvia PÉREZ (C); 11-María PÉREZ, 12-Pilar MONTANER, 13-Miriam MARTÍN-LUENGO, 14-Nuria DÍAZ, 15-Amalia GREGORI. Esperando su turno, Andrea Ollero, y perdíamos a última hora a Maica Martí, por una indigestión. A mi lado, Bernat San Félix como entrenador de La Safor, Maricruz Ballesta como delegada y Paqui como fotógrafa. La grada se llenaba de los jugadores del equipo senior que jugaba a continuación.

Los primeros compases del partido siguieron el guion que habíamos trabajado en los entrenamientos, con una presión de nuestra línea sobre la posesión rival, provocando la incertidumbre de su pareja de medios y, en consecuencia, repetidos avants. Así, en el primer cuarto de hora contaríamos cerca de diez melées. Unas melées en las que las chicas de Brian Sánchez estaban más curtidas, y que con una superioridad de peso evidente conquistaban para volver a lanzar a la línea. De esta forma, el equipo rival abrió brecha en el marcador mediante jugadas de penetración y continuidad con rápidos apoyos.

Nuestras chicas no bajaron los brazos en la presión, siendo conscientes de su mejora respecto al anterior partido, y contaron con varias fases de ataque en las que, espoleadas por la grada, se acercaron al ingoal rival, resistiéndose el ansiado ensayo. También los potentes placajes eran jaleados por los allí presentes, dando alas a nuestras cachorras para seguir peleando.

En la segunda parte, puede que por el bajón físico de las nuestras, puede que por los cambios introducidos por el equipo rival, el balón fluyó con mayor velocidad por la línea de las chicas de la UCV, siendo significativo que el primer ensayo de banda llegara con el partido bastante avanzado. Nuestras cachorras ofrecieron muestras de aprendizaje al utilizar la superioridad de su rival en la melée para resistir el empuje, y por otro lado, mejorando en touches con una plataforma que estamos convencidos que conquistará muchos balones.

Al pitido final, el marcador de 0-100 para nuestro rival fue lo de menos para un equipo que tiene claros sus objetivos, y que poco a poco va consolidándose tanto en número como en su aprendizaje.

Quiero agradecer a Maricruz y a todas aquellas personas que ayudaron en la gestión del tercer tiempo! Grandes!!!

Seguimos creciendo!! CAVE CANEM!

12052558_1138519622843417_5074943805765524004_o