Crónica Dénia/La Safor  36(b)  – 33 (bb)  San Roque S16  21/11/2015

1-Adrián Mena, 2- Manu Golpe (David Senabre) 3- Josevi Arnau 4- Marc Díaz, 5- Diego Vicente, 8- Alberto del Pino (Héctor Nácher) 9- Miguel Ángel Pérez, 10- Ángel Miñana, 11- Alejandro Juan, 12- Carlos Falcó, 13- Edu Morejón, 14- Vicente Bermell (Martín Salama), 15- Rober Bayona

Cuarta jornada de liga , el equipo se desplazaba en autobús a Dénia junto a  entrenadores, delegada ( qué haríamos sin nuestra Isabel…), fotógrafo (gracias Vicente por las fotos) y la  banda de hooligans, con su apoyo incondicional. Se preveía un partido bastante disputado entre estos dos equipos y así fue, pero lo sucedido en el polideportivo de Dénia no lo esperaba nadie  al inicio del encuentro. Los dos equipos tenían algunos problemas en defensa sobre todo para recolocarse en segundas fases y deficiencias individuales en placaje que se aprovechan por las grandes individualidades en ataque por ambas partes.

El partido empezaba ya con intensidad. En el minuto 2 de partido anotaba el equipo rival su primer ensayo transformado a raíz de un fallo en nuestra cobertura de patada. Nuestros cachorros no se vinieron abajo y aguantaron esa intensidad, en melé eramos superiores y cuando teníamos la posesión avanzabamos muchos metros. En el minuto 9 de partido tras una jugada de melé, ensayaba Ángel Miñana y Carlos Falcó empataba con una buena transformación. Minutos después, Marc cruzaba la zona de ensayo rival y nos ponía delante en el marcador, ensayo también transformado por nuestro capitán Falcó.

Desde ese momento del encuentro el partido fue un contínuo recibe y da, vonvirtiéndose en un partido alocado y poco organizado. Dénia anotaba su segundo ensayo en el minuto 21 de partido y un par de minutos después Marc ensayaba de nuevo y como no, Falcó transforma una patada muy esquinada.

Llegamos a la media parte con un favorable 17-21 en el marcador. Como he mencionado antes, el partido estaba loco: la posesión duraba muy poco tiempo a cada equipo, los golpes de castigo se sacaban rápido y no había casi juego al pie. Por si fuese poco, Vicente Bermell tuvo que salir del campo por una desafortunada lesión de tobillo (esperamos que te recuperes pronto) y recurrimos a sacar delanteros a la línea de 3/4 ya que no disponíamos de cambios de estos.

La segunda parte comenzó y en el minuto 35 el equipo local se adelantaba con un ensayo transformado y 7 minutos después Alejandro Juan conseguía tras un buen movimiento de balón nuestro cuarto ensayo que nos daba el bonus ofensivo y volvía a ponernos por delante, Carlos, impecable con el pie no fallaba.

En la tónica del partido, Dénia conseguía su quinto ensayo en el minuto 45 y nuestros chicos también en el 51 después de otro gran movimiento de balón. Quedaban 5 minutos de partido e íbamos 29-33, a 4 minutos del pitido final recibíamos otro ensayo en contra.

Hablando desde un punto de vista personal, lo que ocurrió en ese momento en el campo me produjo una sensación muy extraña. Los chicos salieron a jugar como si no hubiese nada más en el mundo a 3 minutos del final y en el minuto 29 se nos concedía un golpe de castigo justo en frente de palos en la línea de 22. Estaba en manos del equipo que hacer en ese momento, si pateábamos empatábamos el encuentro pero ¿No habíamos ido hasta allí para jugar? TODOS los chicos decidieron mover el baló  , querían ganar después de haber viajado desde casa hasta allí. Estas ganas de jugar nos hicieron cometer un avant y el árbitro indicaba el final del partido. Ninguna replica ni ningún reproche por parte de nadie. Ver la cara de estos chicos en el vestuario tras la derrota me hizo darme cuenta de que no es para ellos un simple deporte. Como entrenador me sentí orgullosísimo de cada uno de los jugadores que dieron todo por ganar hasta el último minuto. Ganásemos o perdiésemos el sábado se vio un equipo de rugby unido y estos cachorros empiezan a tener mentalidad de perros.

Queda mucho que entrenar pero la actitud les sobra y eso es lo más importante. De nuevo decir que es un orgullo llevar este grupo de chavales y muchas gracias a todos los que nos apoyan donde quiera que vayamos.

Mucho ánimo a nuestro capitán que sufrió un golpe en la cabeza y perdió la memoria, mucho ánimo Carlos, en nada estas otra vez en el campo.

A seguir entrenando !CAVE CANEM!

Minuto    2    ensayo  Dénia transformado

Minuto   9 ensayo  de Ángel transformado por Falcó

Minuto  13    ensayo  Marc transformado por Falcó

Minuto 21 ensayo de Dénia

Minuto   23  ensayo  Marc transformado por Falcó

Minuto    30   ensayo  de Dénia

Minuto  35    ensayo  de Dénia transformado

Minuto  42     ensayo  de Alejandro Juan transformado por Falcó

Minuto   45    ensayo  de Dénia

Minuto    51   ensayo  de Edu transformado por Falcó

Minuto   56    ensayo  de Dénia transformado

12304182_10204702347310511_1788338751472954963_oFoto de Vicente Falcó