Magnífica jornada de rugby para cerrar un 2015 histórico para nuestro equipo femenino. Dos equipos en crecimiento: el nuestro, inscrito por primera vez en la competición autonómica, y el Castelló Rugby, que gracias al enorme trabajo que realizan con Carlos Rupert a la cabeza, se enfrentaban en un amistoso que esperemos que asiente las bases para consolidar ambos proyectos deportivos. Mucha ilusión en el campo de la Universidad Jaume I de Castellón, y muchos nervios por el debut en Rugby 15 de muchas de las chicas.

Nuestro equipo, aún recuperándose de las múltiples bajas y compromisos laborales de las nuestras, viajaba corto de efectivos pero lleno de motivación. Así, fueron de la partida 1-Maica MARTÍ (c), 2-Fernanda ELLIS, 3-Silvia AYUSTE, 4-Diana VILLA, 5-Irene GÓMEZ, 8-Sara ALCÁZAR; 9-Desi ARCOS, 10-Elena LÓPEZ; 12-Pilar MONTANER, 13-Jennifer SÁNCHEZ, 14-Nuria DÍAZ, 15-María PÉREZ. Partido sin cambios y con una jugadora menos, tocaba dejarlo todo en el campo.

El partido arrancaba muy tenso y con las nuestras subiendo a presionar la salida del balón con rapidez. Así, conseguíamos llevar la iniciativa con Desi y Elena moviendo rápido para las alas que ganaban metros. La confusión con las líneas nos hizo ensayar dos veces en la zona de marca errónea, a cinco metros, algo que a la postre resultaría determinante para el resultado final. Pese a jugar en campo contrario la gran mayoría del tiempo, no llegábamos a materializar las oportunidades y el partido llegaba con su máxima igualdad a la media parte.

Contentas por el buen trabajo defensivo, con grandes placajes y balones ganados en el ruck, las nuestras se conjuraban en el descanso para lograr la primera victoria blaugrana. No obstante, a mitad de la segunda parte, Castellón lograba romper la línea de la ventaja con su potente delantera para llegar y anotar bajo palos (7-0). Un contratiempo para las nuestras que tenían que trabajar para remontar el partido. Así, ganábamos rápidos los balones para lograr abrir en campo contrario y luego fijar la defensa con repetidos pick and go. En uno de ellos, Sara conseguía llegar a zona de marca y plantar para recortar. Las nuestras celebraban su primer ensayo y se motivaban para hacerse con el partido (7-5).

Con tiempo suficiente, Castellón defendía con potencia las embestidas de las nuestras, viéndose grandes placajes. Los nervios hacían que se sucedieran distintos errores a la mano, reanudándose el juego desde melées pactadas. Una melée de centro en 22 contraria nos daba una oportunidad de oro que Diana, con su esprint, posaba en la línea para, a muy poco de terminar, poner a las cachorras por delante (7-10).

Tiempo para aguantar el marcador, en el que las nuestras decidieron gustarse y jugar a la mano, buscando el tercer ensayo. Volcadas al ataque, perdíamos un balón que llegaba al equipo local y que con una potente carrera rompía con potencia la línea sanroquera y acababa con el segundo ensayo de Castellón, decantando el marcador para el equipo local (12-10).

Quedaba una última jugada para poder lograr la heroica. Muy concentradas para asegurar el balón, la falta de experiencia nos hizo querer jugar a la mano, cometiendo el avant que ponía fin a la posesión blaugrana y al partido. Gritos de alegría para las locales y caras largas en las nuestras al principio que tras el pasillo y la foto de hermandad entre ambos equipos se cambiaban en sonrisas por haberse dado cuenta de lo que son capaces de conseguir.

En la reflexión final solo había palabras de enhorabuena a nuestras chicas, que sin cambios y pese a no llevarse la merecida victoria habían sido conscientes de lo que son capaces de conseguir, que es mucho. Castellón será sin duda un punto de inflexión para las nuestras. ¡Chicas, sois extraordinarias! Habrán más y mejores, y estaréis allí para disfrutarlo. Lo mejor está por llegar.

Agradecemos a Castellón Rugby por la organización de esta fantástica jornada y por el tercer tiempo, y os deseamos toda la fuerza para sacar adelante este equipo femenino, algo que sin duda lograréis con todo el trabajo que estáis haciendo.

El rugby femenino está de enhorabuena. Cada vez son más las chicas que se suman al balón oval y desde el Club de Rugby San Roque esperamos que todos los proyectos de equipo sean una realidad. Ahora, llegan unas fiestas que nos servirán para recuperar lesionadas, descansar y arrancar un 2016 con fuerzas renovadas. Hasta entonces, nos vemos en Expojove. Felices fiestas a todas y MUCHO CAVE CANEM!!IMG-20151220-WA0043