Vuelve la liga femenina a nuestro Club y nuestro equipo espera con ganas y energías renovadas sus encuentros. Tras unas navidades que han servido para cerrar filas con actos de grupo como la ya clásica cena de Navidad o los actos de captación de Expojove, nuestras cachorras reciben el encuentro ante las vigentes campeonas, el CAU Valencia, con muy buenas sensaciones, tras una semana muy exitosa de captaciones en el 1+1 y que sería preámbulo de una jornada histórica para nuestro equipo.

Así, salíamos en el primer partido de la segunda vuelta con un equipo justos de efectivos formado por 1-Miriam MARTÍN-LUEGO; 2-Fernanda ELLIS, 3-Andrea BALLESTER, 4-Vara RODRIGO, 5-Lucía PÉREZ, 8-Sara ALCÁZAR; 9-Gloria PRIETO; 10-Silvia PÉREZ; 11-Andrea OLLERO; 12-Analía FIGUEROA; 13-Desi ARCOS; 14-Nuria DIAZ; 15-María PÉREZ. Esperaba su turno 16-Jennifer SÁNCHEZ. A mi lado, nuestra imprescindible delegada Maricruz Ballesta una vez más. El equipo notaba la ausencia de Berna San Félix, entrenador del Club de Rugby La Safor, quien nos apoyó desde la distancia. Mención especial a nuestra fotógrafa Paqui Serrano, que siempre nos deja grandes recuerdos de lo vivido en el campo.

El partido arrancaba combativo, siendo nuestras rivales mejores en los primeros compases del partido. La alineación visitante combinaba jugadoras veteranas, así como jovencísimas chicas debutantes, muestra del buen momento por el que atraviesan las Escuelas del CAU y el rugby femenino valenciano. Así, el rival entraba en nuestro ingoal hasta 6 veces en los primeros veinte minutos, especialmente creando superioridad en la línea.

Nuestro equipo decidió cambiar el chip y mejoró su presión, conteniendo al CAU en las segundas y terceras fases, especialmente al dejar de concentrar delanteras en los rucks y poblar el campo. De esta forma, nuestro equipo pudo disputar más la posesión, haciendo que el oponente llegara tan solo una vez más a nuestra zona de ensayo. Al descanso, las nuestras se conjuraban para seguir mejorando la imagen, que iba claramente hacia arriba. El marcador al descanso nos dejaba 41 puntos abajo.

Al comienzo de la segunda parte, las fuerzas no flaqueaban. Nuestras oponentes jugaban en profundidad con inteligentes patadas que ponían a prueba nuestra zaga. Pese a que nuestras tres cuartos se empleaban a fondo con valientes placajes, CAU tomaba de nuevo la iniciativa en el marcador con tres ensayos más. Seguía la línea rival buscando nuestra espalda cuando una patada se queda corta y Desi Arcos decide volearla, mandando el balón a la línea de cinco rival. Su ala recibe la presión de nuestras rápidas jugadoras, que veían una oportunidad única de ganar metros y se lanzan a por el balón. Golpe a favor que tras unos instantes de descanso y reflexión se juega a la línea, donde nuestra capitana Silvia Pérez se mete hasta la cocina y posa el balón convirtiendo nuestro primer ensayo. Todo el equipo se abraza, y en un momento, todas las indecisiones e inseguridades se esfuman dando lugar a la celebración del trabajo de varios meses culminados en el ingoal rival. ¡Lo habíamos logrado!

10286955_1183943001634412_1598684521444076085_o

La alegría ya no se fue de los rostros de nuestras chicas. Fueron las más veteranas jugadoras del CAU las que resolvieron la contienda con tres nuevos ensayos, cerrando el marcador en un claro 5-83 para las visitantes. Sin embargo, nuestras chicas se sentían eufóricas tras su hazaña ante las vigentes campeonas. Pequeño triunfo particular y enorme paso de gigante para la incesante motivación de un equipo que sigue creyendo en sus posibilidades. Heroes, just for one day, como decía el maestro Bowie.

El resto de la jornada pasó entre abrazos, fotos y mensajes de celebración por parte de los allí presentes. Ya nadie olvidará este partido. Una pequeña gesta que ya forma parte de los recuerdos de esta increíble temporada, histórica para un equipo que ya espera a la Universidad Católica y para un Club que no deja de crecer.

Chicas, ¡¡sois increíbles!! Solo vosotras sabéis lo que os ha costado llegar hasta aquí, y solo vosotras sabéis la satisfacción que supone echar la vista atrás para ver lo que habéis logrado. Ahora, os queda disfrutar de todo el camino que os queda por recorrer. Hace unos meses impensable, ¡hoy imparables! ¡¡CAVE CANEM!!

12469489_1183943151634397_3212350739522943126_o