Segundo partido de la segunda vuelta para nuestro equipo femenino, y tras las buenas sensaciones que encontramos la semana pasada, en esta ocasión nos medíamos de nuevo ante la Universidad Católica de Valencia, un equipo que para nuestro proyecto deportivo supone un espejo en el que mirarse, con jóvenes jugadoras de gran proyección y ante el que siempre es un placer medirse, en especial para muchas de nuestras jugadoras.

Pese al enorme crecimiento de nuestro equipo, de las 25 licencias contábamos para la ocasión con 12 jugadoras disponibles, por lo que en la octava cita liguera salíamos con 1-Clara LUZÓN, 2-Fernanda ELLIS (c), 3-Estefanía ANDÚJAR, 4-Vara RODRIGO, 5-Míriam MARTÍN-LUENGO, 8-Sara ALCÁZAR; 9-Desy ARCOS, 10-Silvia PÉREZ; 12-Analía FIGUEROA, 13-Amalia GREGORI, 14-Nuria DÍAZ, 15-María PÉREZ. A mi lado, Mari Cruz Ballesta una vez más como delegada, Berna San Félix como representante del Club de Rugby La Safor y Paqui Serrano como fotógrafa, así como jugadores del equipo senior y simpatizantes del equipo que aprovechaban la hora y el buen clima para animar a nuestras chicas (salud a nuestros Reflex Boys!).

Salía nuestro equipo menos tenso que habitualmente, y esto lo aprovechaban las potentes centros de la UCV para castigar a nuestro equipo con repetidos ensayos, hasta que nuestro equipo comenzó a trabar la continuidad bloqueando la transmisión de balón con placajes altos que hacía esforzarse a las locales para conservar la posesión. Pese a contar con varios ataques, la inexperiencia nos impidió generar nuevas ocasiones tomando decisiones desacertadas en ataque, algo que sin duda mejorará a medida que nuestro joven equipo siga sumando minutos de competición. Al término del primer tiempo, el marcador nos dejaba en 39-0 que pese a ser abultado refleja una mejoría respecto al partido de ida.

El segundo tiempo se caracterizó por un bajón físico de nuestras jugadoras, que no tenían reemplazo y jugaron todo el partido con una menos, haciendo que nuestras rivales fueran superiores numéricamente y agruparan fácilmente para después desplegar y llegar con facilidad a nuestra zona de ensayo. Sin embargo, pese a la sangría de ensayos, por intervalos nuestras chicas se mostraban aguerridas en defensa yendo sin miedo al contacto y con buenos gestos, destacando en esta faceta nuestra debutante Estefanía Andújar y nuestra tercera cierre Sara Andújar, quienes empiezan a creer en sus capacidades. Al término del partido, el resultado reflejaba la superioridad de nuestra rival (110-0).

Las distintas circunstancias provocaron que el equipo no mostrara su mejor versión, algo sobre lo que las nuestras reflexionarán y buscarán cambiar la semana que viene en el amistoso ante Montcada. Esperamos para entonces recuperar a las distintas lesionadas que ya esperan volver a plantar cara.

Más allá del rendimiento, que irá a mejor con el esfuerzo, la verdadera victoria de este equipo es sobreponerse a las adversidades de una larga temporada sumando minutos y experiencia y consolidando un bloque con una buena mezcla entre jugadoras recién llegadas y otras que asumen la responsabilidad de tirar del carro. Un aprendizaje diario que con los meses muestra una clara evolución positiva.

Agradecer al equipo de la UCV por el EXTRAORDINARIO TERCER TIEMPO preparado, de esos que hacen equipo (ya os pillaremos en un nuevo «Furor»!) y desearle la mejor de las recuperaciones a la jugadora de la UCV Andrea, a la que esperamos ver pronto en el campo de nuevo.

Ahora a pensar con todos los sentidos en el próximo partido! Cave Canem!!

11058324_1187788754583170_1330108667718443040_o