Décima jornada de Liga en la competición autonómica y nuestro equipo femenino se enfrentaba a la Universidad de Alicante. Las chicas venían de una dinámica muy positiva tras los torneos amistosos de Seven en la que se reencontraron con las buenas sensaciones, y se conjuraban para seguir dando pasos adelante en su progresión ante un rival que en la ida nos sometió con su verticalidad.

En esta estupenda mañana soleada de domingo salíamos con 1-Estefanía ANDÚJAR, 2-Fernanda ELLIS, 3-Andrea BALLESTER, 4-Andrea OLLERO, 5-Lucía PÉREZ, 8-Sara ALCÁZAR, 9-Gloria PRIETO, 10-Silvia PÉREZ, 11-Amalia GREGORI, 12-Analía FIGUEROA, 13-María PÉREZ, 14-Nuria DÍAZ, 15-Desy ARCOS. También jugaron 16-Marta PÉREZ, 17-Vara RODRIGO y 18-Clara LUZÓN. A mi lado, y liderando la operación «tercer tiempo», nuestra delegada Mari Cruz Ballesta. Representando al Club de Rugby La Safor el gran Berna San Félix. Salud al público que se acerco a ver el progreso de nuestras chicas y un sincero agradecimiento a los dos fotógrafos Carla y Álex por su tiempo y su trabajo!

El partido comenzaba de cara para nuestras chicas, potentes en los rucks y acaparando la posesión en los primeros minutos. Fue entonces cuando las visitantes encontraron en el juego al pie un filón con el que hacernos daño, jugando patadas profundas que nos hacían tomar malas decisiones, ganando terreno y posesión pasa así anotar cuatro ensayos en los primeros veinte minutos. Fue entonces cuando las nuestras cambiaron el chip y empezaron a disfrutar del partido, volviendo a creer en sus posibilidades y jugando valientes al contacto, ganando terreno y conquistando el balón. Mucho más estables en melée que al principio, los repetidos golpes de castigo de las visitantes eran aprovechados por nuestras medios para imprimir velocidad a las posesiones. Nos quedábamos a las puertas del ensayo con la sensación de haber cambiado la dinámica, sin encajar ningún ensayo más (0-20).

Tras el pitido inicial y dos ráfagas nuevas de las universitarias que anotaban bajo palos, las nuestras volvían a disputar rucks y a seguir avanzando terreno, siendo más potentes en la línea de tres cuartos. La coordinación en la melée daba sus frutos cuando el pack de delanteras ganaban una melée en contra en 22 contraria para abrir rápido a las centros, llegando el balón a María Pérez que rompía la línea de ventaja y zafándose de su marca posaba para anotar el primer ensayo sanroquero del partido, no transformado. Las nuestras se abrazaban celebrando el nuevo premio a su esfuerzo. La grada se volcó con las chicas y las chicas se volcaron con la grada. La comunión era total y los allí presentes jaleaban a las nuestras, quienes ya se veían más seguras que al comienzo, tomando decisiones con certeza. De cara al final, las universitarias aprovecharon el bajón físico de las sanroqueras para recurrir a su verticalidad de nuevo para lograr incrementar su cuenta y dejar el marcador en el definitivo 5-68.

Muy buenos minutos y sensaciones para nuestras chicas que siguen progresando y disfrutando del aprendizaje. Seguimos tomando nota para mejorar. Agradecer a la Universidad de Alicante por el desplazamiento y por el partido y lamentar no poder haber celebrado el tercer tiempo como habríamos deseado (pero queda pendiente esa paella!). Y a las nuestras, os salisteis!! Tanto en el campo fuera, respondiendo a la llamada del equipo para ayudar a prepararlo todo como la ocasión se merecía. El domingo en el local, jugadores del senior masculino y femenino comentaban la mejoría del equipo y el buen momento por el que el Club pasa, para después ver el partidazo entre Irlanda-Gales del VI Naciones 2016. Sin duda, otro gran día para nuestro Club!

Enhorabuena chicas, os lo dijimos, cuando creéis en vosotras sois capaces de superar los obstáculos y la mejor forma es vivirlo como lo vivisteis este finde. Sois grandes!!!! Nunca dudéis de lo que sois capaces de conseguir. CAVE CANEM!!1618218_1187791877916191_7686742182310979641_o