Dicen que lo bueno pasa muy rápido, y para el equipo femenino, esa es la sensación que nos quedó cuando Lorena Martínez, árbitro de nuestro último encuentro de Liga, señaló el final del partido. De repente, el equipo se despojaba de las caras largas, dejando lugar a los abrazos y a la alegría por haber sacado adelante una temporada que, como venimos diciendo, será inolvidable para todos los que hemos formado parte de ella. Y es que pese a la abultada derrota, una vez más nuestro equipo femenino volvió a sentirse ganador.

El sábado 5 de marzo, disputamos ante Abelles nuestro último partido de Liga. Las nuestras, pese a estar mermadas por las bajas, se presentaban en el Polideportivo Quatre Carreres con 1-Clara LUZÓN, 2-Fernanda ELLIS, 3-Miriam MARTÍN-LUENGO, 4-Vara RODRIGO, 5-Lucía PÉREZ, 8-Sara ALCÁZAR; 9-Gloria PRIETO, 10-Amalia GREGORI, 11-Desi ARCOS, 12-Analía FIGUEROA, 13-Silvia PÉREZ (c), 14-Andrea OLLERO, 15-María PÉREZ. Esperaba su turno 16-Andrea BALLESTER. A mi lado, Vicent Serrano en su segundo partido como entrenador sanroquero, Berna Sanfélix representando al Club de Rugby La Safor y Maricruz Ballesta aprobando con matrícula de honor el último examen como delegada del equipo. Grandes! El cielo despejado en la media tarde dejó paso a fría y cerrada noche, que no impidió que una veintena de aficionados arroparan a las cachorras, en un partido con un sentido especial, dedicado a las mujeres trabajadoras en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora del próximo 8 de marzo.

Salían las nuestras muy ordenadas, teniendo claro su cometido en los rucks, jugando bien los pick and go que con tanta insistencia preparamos, y tan solo los errores a la mano típicos de un partido con mucho viento nos mermaban a la hora de ganar metros. Fallos que el equipo local no cometía, entrando repetidas veces en nuestra zona de marca gracias a su inteligente juego de delantera que creaba espacios en nuestra línea. El equipo acusó el esfuerzo del tramo final de liga, jugando con menos fluidez que habitualmente. El bajón físico fue aprovechado por las abejorras para aumentar su distancia en el marcador al término de la primera parte.

Las lesiones de jugadoras clave en nuestro esquema marcaron el transcurrir del partido, siendo el equipo local total protagonista del juego y del marcador en el segundo tiempo. Las nuestras se lucían con buenos placajes, pero insuficientes para contener los envites de las locales, que cerraban el partido con un 76-0 a favor.

Tras el partido, aplauso y celebración de nuevo para las chicas, que cierran una temporada yendo de menos a más en juego y resultados, pero especialmente en número de integrantes. Las molestias de las lesiones varias no podían con la alegría de nuestro joven equipo, que en el corro final hizo análisis de dónde estábamos en septiembre y hasta donde habíamos llegado. Progresión meteórica para nuestras cachorras, que saben que con el esfuerzo y el compromiso, y en especial con la ilusión que solo las recién llegadas a este deporte conservan y mantienen viva, las metas que nos fijamos a principio de temporada fueron conseguidas!

La foto de esta crónica refleja fielmente la unión de un vestuario que une a dos Clubes bajo un mismo proyecto de crecimiento. Chicas, que esta Liga sea el inicio de vuestra andadura en el rugby. Sois increíbles, y lo que hemos vivido en estos primeros seis meses ha sido único e irrepetible!

MISIÓN CUMPLIDA! Logrado el objetivo, es el momento de descansar y de preparar los meses de primavera y verano con minutos para todas nuestras chicas y encarar el tramo final de temporada donde jugaremos los torneos de la playa. Vendrán los viajes, las sesiones teóricas, las convivencias y los partidos amistosos, porque esto es un no parar y tan solo unas merecidas vacaciones por fallas suponen un descanso de un par de semanas para volver con más fuerza y ganas que nunca al terreno de juego.

Con el tiempo recordaremos que esta temporada hicimos historia! La temporada de inauguración del local social en la que además de la creación del equipo de veteranos, la enorme temporada en Primera del equipo senior con menor media de edad de los tiempos del Club y la consolidación de nuestras escuelas, un equipo de valientes chicas hizo historia al federar el primer equipo femenino del Club superando todas las expectativas. Historia viva de la que cada una de vosotras YA FORMÁIS PARTE y por supuesto, todas y todos los que estáis al otro lado de la pantalla siguiendo apoyando al equipo. Sencillamente IMPARABLES

Vamossss!!! Vamos a por más!! Grandes cachorras!! Este será el primero de muchos años de éxitos!! CAVE CANEM!!!!!

12829535_1136108749763300_510794233695680788_o