Volvía a la carga el equipo femenino con uno de sus torneos favoritos, los amistosos de Seven en la Universidad Politécnica organizados por Jen Lee, entrenadora del CADU del UPV. En esta ocasión, hemos jugado cuatro partidos frente a nuestros amigos de la UJI y contra un combinado de chicas del CAU-UPV-Edetans de Montcada, a doble partido de Seven.

Para la vuelta a la actividad, nos juntábamos en el nuevo campo de deportes un nutrido equipo con Silvia Pérez, Nuria Diaz, Maica Martí, Sara Alcázar, Andrea Ballester, Andrea Ollero, Marta López, Leo Coronado, Laura Dobón, Gloria Prieto, María Bodí, Carolina Garrido, Estefanía Andújar, Diana Villa y Lucía Pérez, además de las lesionadas Isabella Valera, Desi Arcos y Fernanda Ellis. A mi lado, Vicent Serrano como entrenador, Mari Cruz Ballesta como delegada y acompañándonos en las gradas varios simpatizantes que nos arropaban en el primer miércoles de esta primavera trompetera que ya llegó.

Debutábamos contra el combinado local, con chicas muy expertas enfrente que no solo han jugado en el CAU, sino que han aportado para la clasificación para la fase de ascenso a DH de su equipo. Un grupo con mucho nivel ante el que nuestras cachorras han tenido que esforzarse al máximo. El Seven es un juego que desgasta mucho y las nuestras han dosificado muy bien los esfuerzos, concediendo pocos ensayos y jugando con muy buena presión. Pese a salir más frías que de normal, las buenas jugadas de continuidad han agrupado numerosas veces a la defensa para abrir huecos por las bandas y lograr ensayos. De esta forma, ganábamos el primer partido 20-10.

Tras un descanso, jugábamos de nuevo ante la UJI, un equipo que no deja de progresar. Pese a ser ellas muy superiores en los rucks, en los últimos pases cerrábamos antes y salvo errores puntuales de defensa que las castellonenses aprovechaban, las nuestras se lucían en velocidad para hacerse con un parcial de 25-15, donde sin duda lo más importante es el reparto de minutos para las menos habituales.

Enlazábamos de nuevo contra el equipo de la UPV, donde las rivales más expertas tomaban la iniciativa, destacando la polivalencia de nuestras jugadoras más ágiles. Los recambios en las posiciones clave estaban asegurados y daba empaque al equipo, que terminaba imponiéndose por 35-15 gracias a las arrancadas de nuestras chicas más rápidas.

Ya por último, cerrábamos la ronda de partidos de nuevo ante la UJI; salíamos muy fuertes con una presión sofocante y buenos pases que las castellonenses contrarrestaban con su superioridad en la conquista del balón. Al final, las individualidades dejaban el marcador a nuestro favor por 15-5, terminando la jornada sin conceder ninguna derrota ante rivales de niveles muy parejos, lo que habla del buen trabajo de las nuestras en estos cinco meses.

Alegría para las nuestras que celebraban la vuelta al trabajo con buenos resultados que nos marcan el camino a seguir, especialmente contentas por el progreso de las que llegaron en enero y que se han adaptado genial al grupo, siendo presente ya de este equipo femenino que no deja de crecer.

La próxima cita será la semana que viene con la visita del Shamrock de Mallorca.

Seguimos creciendo!! CAVE CANEM!!12719232_10207325962924994_4611110595228218144_o