Este fin de semana nuestro equipo femenino volvía a desplazarse, esta vez en una ocasión especial, y es que eran nuestras compañeras del Club de Rugby La Safor quienes preparaban un amistoso que sin duda se convierte en un hito en la temporada, ya que ambos proyectos hemos sido capaces de crecer hasta el punto de poder enfrentarnos. Así, tras una intensa temporada peleando codo con codo, partido tras partido, las chicas se se veían por primera vez las caras en el campo.

Así, un equipo de circunstancias se desplazaba a Gandía con: Estefanía Andújar, Marta López, Ana González, Maica Martí, Kaitlin Hintz, Gloria Prieto, Silvia Pérez, Carolina Garrido, Ángela García, Diana Villa y Nuria Díaz, así como María, Elena y Cynthia, tres valientes jugadoras del CAU. A mi lado, Vicent Serrano como entrenador de delantera, nuestra delegada incansable Mari Cruz Ballesta y en las gradas acompañantes que animaban a las nuestras. Por primera vez y en el banquillo contrario, Berna Sanfélix al frente del Club de Rugby Safor, Con la Liga ya acabada hace seis semanas, ambos equipos se sobreponen a las ausencias y no deja de crecer. En nuestro caso, tres pulseras nuevas para las tres debutantes. La familia crece.

Salía la Safor fuerte, mejor en melée en un partido con muchas imprecisiones en los pases. Las jugadoras más determinantes eran detenidas con dureza por nuestras chicas en las primeras fases, no así en las siguientes, llegando a romper en 22 propia pero sin llegar a anotar. Las nuestras comenzaban a tomar la iniciativa, con nuestra pareja de medios lanzando puntas que nos hacían ganar metros, mejorando en la conquista de balón desde el ruck y con fuertes avances, eran las nuestras quienes jugaban en campo contrario, llegando dos veces a zona de ensayo contraria, sin llegar a convertir. Así, era Safor quien alejaba el peligro de la delantera, moviendo hacia su línea y convirtiendo dos ensayos en el primer tiempo, uno transformado (12-0).

Volvían al campo las nuestras, decididas a recortar distancias, recuperando las buenas sensaciones de la primera parte,y con un intenso juego de delantera, nuestra primera línea sumaba metros y metros que acabábamos convirtiendo en un ensayo de Marta López sin transformar. Los siguientes minutos se caracterizaron por un juego mucho más abierto y placajes tensos que eran evidencia de las ganas de hacerse con la victoria por parte de ambos equipos. En torno a la mitad de parte, nuestro centro Cata Hintz veía una tarjeta amarilla que nos dejaba en inferioridad por un placaje peligroso, que repetiría a su vuelta al terreno de juego, viendo la expulsión definitiva. En inferioridad, La Safor, explotaba las bandas y así lograba un tercer ensayo. Volcadas a por el cuarto, nuestras cachorras defendieron su parcela para evitar el bonus del equipo local. Con el pitido final (17-5) alegría en ambos bandos por haber visto un partido divertido y que por momentos no tenía dueño.

Con los gritos finales y la foto de hermandad de ambos equipos, las chicas siguen sumando minutos y ambos Clubes se conjuran para trabajar duramente con el fin de consolidar ambos proyectos. Mientras tanto, los partidos se siguen sucediendo y ambos Clubes volverán a unirse para disputar un triangular amistoso ante Castellón y Universidad de Alicante este sábado 24 de abril.

En el tercer tiempo, las más veteranas bautizaban a las novatas, los entrenadores miramos y sonreímos, lo estamos logrando. Nada puede con nosotras, nada puede con nosotros. Y este increíble año ya sienta un precedente en la historia de ambos Clubes. Cave Canem y Anyanya Panya Nyegüei!!

13041097_504500733071637_3520166531169289197_o