En pleno mes de mayo, el equipo femenino del Club de Rugby San Roque sigue llenando su agenda de partidos y actividades con el único objetivo de seguir creciendo, acumulando minutos y consolidando el proyecto a base de partidos. Un momento muy dulce para nuestro equipo que tras ocho meses de su arranque goza de muy buena salud.

La semana comenzó con la participación en los amistosos de Seven organizados por el equipo universitario de la UPV en sus instalaciones, siendo la cuarta edición, agradeciendo de nuevo la organización de Jen Lee y de los árbitros que de forma altruista ayudan a nuestras chicas a jugar y aprender. En esta ocasión, nuestras chicas compitieron ante la UCV, CAU-Edetanes y UPV, con derrota, victoria y derrota respectivamente pero con cada vez mejores sensaciones, especialmente en la continuidad de balón. Destacan la segunda parte ante la UCV, dejando el marcador igualado, y el partido ante el CAU-Edetanes, un encuentro de ida y vuelta muy divertido para asistentes, con placajes muy intensos y detalles de calidad de los dos equipos más jovenes del circuito. Para esta ocasión, contamos con Isabella Valera, Estefanía Andújar, Gloria Prieto, Silvia Pérez, Fernanda Ellis, Leo Coronado, Cata Hintz, Carol Garrido, Nuria Diaz, María Bodí, Maica Martí y Marta López.

Dos días después, nuestro equipo vio recompensado todo su trabajo de captación con un entrenamiento muy lúdico dentro de las jornadas de puertas abiertas de nuestro Club. Carteles, labores de difusión, redes sociales, contactos… nuestras chicas echaban el resto sabiendo que parte de la temporada estaba en juego y la respuesta fue abrumadora, llegando a reunirse en el campo de rugby 45 chicas de todas las edades que venían a probar en nuestro equipo. Creedme, traer a CUARENTA Y CINCO personas es muy difícil, más aún cuando el proyecto del equipo femenino arrancaba en agosto con seis chicas solo. Una labor incansable de las nuestras por crecer que deja un récord que sin duda intentaremos superar, y estableciendo en NOVENTA el número de chicas que han venido a probar al menos una vez en nuestro equipo. Los resultados ya se han visto, con más de una chica que se ha acercado a repetir y que ya forma parte de nuestro equipo. Chicas: espectacular!

El domingo nos desplazábamos junto con nuestras amigas del Club de Rugby la Safor a Castellón, para jugar la vuelta del partido de hace dos semanas ante la UJI-Castellón. Los dos equipos más jóvenes se veían las caras por cuarta vez con objetivos similares: las elefantitas con ganas de sumar su segunda victoria seguida ante las nuestras, y cachorras y sarvatxas con la intención de volver a disfrutar de un nuevo triunfo que desde febrero se resiste. Así, viajábamos a Castellón con 1-Maica MARTÍ, 2-Fernanda ELLIS, 3-Clara LUZÓN, 4-Lucía PÉREZ, 5-María BODÍ, 8-Andrea BALLESTER, 9-Míriam MARTÍN-LUENGO, 10-Amalia GREGORI, 11-Marta MARÍ, 12-Carol GARRIDO, 13-Cris HERNÁNDEZ, 14-Nuria DÍAZ, 15-Cata HINTZ; esperaban su turno Mari MAJIN, Leo CORONADO, Isabella VALERA, Marta LÓPEZ y Silvia PÉREZ. A mi lado, Vicent Serrano y Berna Sanfélix, entrenadores de San Roque y Safor respectivamente, y en ausencia de Mari Cruz Ballesta, Antonio Molinero «Moli» ayudando al equipo.

Arrancaba el partido con las delanteras de Castellón dominando en el juego interior, bien detenidas por las sanroqueras que se mostraron muy serias durante todo el partido en facetas defensivas. Los placajes contundentes de nuestra pareja de centros, fijando muy bien a sus rivales, hacían que la fuerza pudiera más que la habilidad. De esta forma, la insistencia de las locales fue premiada con un ensayo no transformado. Fue entonces cuando las azulonas tomaron la iniciativa en el partido, logrando metros gracias a las profundas patadas de nuestra zaguero Cata Hintz, que dejaba cerca de la línea de ensayo. Muy superiores en la touch gracias a la habilidad de Lucía Pérez ganando lines propias y ajenas, llegaba el ensayo de Maica Martí, arrastrando a varias rivales, sin transformar. Pese a jugar volcadas en campo rival, la velocidad de las tres cuartos locales hacía que Castellón llegara gracias a un nuevo ensayo, por delante en el marcador al descanso.

El partido, nunca mejor dicho, se puso a cara de perro, muy trabado debido a los duros placajes por ambos lados, pero sería en una touch sacada con picardía por las delanteras más expertas de Castellón las que nos alejarían en el marcador con un nuevo ensayo para las locales. Conjuradas para remontar, con tiempo suficiente, las cachorras presionaban en todos los metros que nuestra zaguero ganaba, lanzando puntas y desordenando la defensa para lograr un nuevo ensayo de Silvia Pérez, sin transformar. La lluvia se hacía dueña del partido, provocando imprecisiones a la mano; terreno ganado por Castellón que en una melée logra el cuarto y definitivo ensayo, dejando el marcador en 20-10 que no se movería.

Acababa el partido con victoria local, como hace cinco meses donde pese a estar muy cerca de lograr el triunfo, se escapó por errores puntuales. Lo cual nos hace pensar que, con tiempo para evolucionar y ganar experiencia, el progreso está garantizado. Felicitadas por los entrenadores, probablemente el partido de Castellón fuera el más completo que las nuestras habían realizado en la temporada, proponiendo juego y empleándose con dureza en defensa, crecidas y creyendo en sus posibilidades. En el tercer tiempo, ambos equipos se animaban a seguir creciendo con el objetivo de poder enfrentarse en Liga la próxima temporada. Agradecer a Ruper y a todo el Club de Castellón por su disposición a la hora de preparar el encuentro y el fantástico tercer tiempo.

El equipo femenino no se detiene a descansar y ya prepara su expedición a Torrevieja el próximo sábado, primer viaje en bus para nuestras chicas con el objetivo de enfrentarse a las Torrevieja Tigers en una nueva oportunidad de seguir creciendo como equipo y sumando experiencias dentro y fuera del campo. A menos de dos meses de la gira de verano, con el Torneo Tiburón asomándose a lo lejos ya y el caloret caprichoso que no aparece, el equipo no conoce límites y seguimos preparando nuevos partidos para seguir disfrutando de esta increíble temporada que todavía tiene mucho que ofrecer.

Vamos!! Cave Canem!

13123298_10207926682618806_6822937325987461564_o