Nuestro equipo femenino completaba este domingo la primera vuelta de la fase regular enfrentándose a domicilio ante la Universidad de Alicante. El desplazamiento venía precedido por la confirmación de otra lesión, esta vez de nuestra capitana Estefanía Andújar, quien ya trabaja para volver cuanto antes con sus compañeras. Eres fuerte, Andu; esto es solo una prueba más que vas a superar. En una jornada clavada en medio de un inoportuno puente, el equipo lograba presentar un quince completo.

Así, el equipo disputaba la séptima jornada de Liga con 1-Leo Coronado, 2-Fernanda Ellis, 3-Andrea Almenar, 4-Sara Carrasco, 5-Sheila García, 6-Laura Borde, 7-Marta López, 8-Cris Hernández, 9-Laura Palacios (c),  10-Ali Muñoz, 11-Paula Ramos, 12-María Bodí, 13-Maica Martí, 14-Carol Garrido, 15-Andrea Ollero. En el staff técnico, Óscar Muñoz y Miguel Ruiz como entrenadores, Maricruz Ballesta como delegada, nuestra fisio Loreto Romero y Jose Luis Palacios como técnico sanitario. En la grada, la expedición de simpatizantes del equipo femenino disfrutaba de una agradable mañana tras el madrugón.

Pitido inicial y salían imprecisas las nuestras, conteniendo los ataques de las universitarias, que ganaban terreno a base de buenos movimientos de su línea, que tenía las cosas muy claras. Las pocas posesiones que las sanroqueras disfrutaban concluían con pocos metros ganados y resolviéndose de forma individual. Poco a poco, las locales iban consolidando su dominio territorial a base de ensayos, trabajados desde la línea. Las nuestras logran detener la sangría con un par de buenos apoyos en delantera que provocan una amarilla para el equipo local al término del primer tiempo (53-0).

En el segundo tiempo, las locales fueron más efectivas, con menor posesión pero materializando sus ocasiones. El juego se volvía más trabado, con muchos errores a la mano de ambos equipos y fases más lentas. Nuestras chicas, menos fluidas que en otros partidos, donde lograban coger aire en estos minutos de juego, no encontraban el camino para hacer el del honor. La frustración acaba dejándonos temporalmente con 14 por una amarilla en nuestra contra. Acabamos el partido con la buena noticia que, pese al nefasto césped, regresamos a casa sin lesiones. El marcador reflejaba un abultado 91-0.

Sin duda alguna, la Universidad de Alicante es un rival que ha marcado hitos importantes en la historia de nuestro San Roque. Fue, en noviembre de 2015, el primer desplazamiento largo que nuestras chicas vivieron. En septiembre de 2016 abrimos la liga en Alicante con un arranque muy ilusionante, que culminaría meses después con el primer punto bonus del femenino, premio que supo a poco en un partido que se escapó en el último minuto. Hoy nos ha tocado vivir una cara más amarga.

PERO por todos estos motivos, el equipo se ha conjurado para transformar esta derrota en un punto de inflexión para afrontar una segunda vuelta con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones con las que arrancamos esta tercera temporada. El próximo capítulo de nuestras chicas tiene lugar el sábado a las 18h en el emblemático campo del Pantano contra La Vila.

No hay duda que, a base de esfuerzo e ilusión, lo vamos a lograr. Vamos a por ello. Cave Canem!