Mañana soleada en el Polideportivo Municipal Germans Escalas de Mallorca para presenciar el primer encuentro de la segunda vuelta del San Roque. Un San Roque que presentaba las nuevas incorporaciones de Fatai Ika, Jesen Tore y el retorno, después de bastantes jornadas por lesión, de Pedro González.

Inicio trepidante de los locales con un juego dinámico moviendo el balón de lado a lado de la cancha y obteniendo pronto un golpe cercano y centrado que transformaron para inaugurar el marcador (3-0). Seguidamente los valencianos respondieron con un estilo similar a los baleares, fluido y muchos pases, para acercarse al ensayo. No se consiguió, pero sí se cobraron un golpe de castigo que Hugo Cantet se encargó de transformar para poner las tablas en el encuentro (3-3).

El viento de costado era protagonista en las patadas altas y saques de centro, poniendo en bastantes aprietos al conjunto visitante. La velocidad en las distintas fases no cesaba y en el minuto 12 el conjunto local encontró el hueco que le permitía lograr el primer ensayo transformado del enfrentamiento (10-3).

Quisieron de nuevo los valencianos devolverles la misma moneda en una rápida jugada a la mano que no pudo terminar en marca al sancionar el colegiado avant. Tampoco pudieron aprovechar un golpe de castigo lejano que pateó el apertura y pasó cerca de los palos.

En el minuto 23 el Babarians abrió el oval a la línea de tres cuartos, el centro pateó rasa en diagonal para su ala que por pocos centímetros se adelantó al zaguero visitante y plantó el balón dentro de la zona de marca (15-3). El dominio local continuó acercándose en varias ocasiones a la línea de ensayo, hasta que en el minuto 34 después de un gran placaje frontal, el jugador mallorquín recuperó la posesión y se marchó en solitario hasta posar el oval bajo palos (22-3). Se empezaba a abrir la brecha en el tablero.

Se acercaba el descanso y el San Roque no quería irse de vacío al vestuario. Tras una gran jugada colectiva al contraataque el balón llegó a manos de Tony Mammen, este desbordó a un par de defensores y cayó próximo a la línea de marca, donde el árbitro señaló melé para los valencianos. Una melé que derivó en varios golpes de castigo que los visitantes quisieron jugar con melé. Con el tiempo ya agotado el San Roque realizó un buen empuje hasta meterse en la zona de marca, cuando el balón se encontraba entre los pies de Mitch para plantarla, un defensor balear golpeó con el pie y el colegiado concedió un ensayo de castigo (22-10). Un verdadero balón de oxígeno para los visitantes.

Segunda parte

Breve fue la alegría de los valencianos ya que en el minuto dos de la reanudación una jugada peligrosa de la línea balear acabó en una touch a 5 m de marca. El conjunto local ganó el salto que derivó en un maul, hasta que se metieron en la cocina de los de Benicalap (27-10). Y la cosa no fue a mejor, ya que poco después Hugo Cantet protagonizó una gran jugada individual hasta internarse en la zona de 22 contraria que acabó pateando para sí mismo. No logró su objetivo y además fue sancionado con tarjeta amarilla.

El San Roque introdujo numerosos cambios en la plantilla con el fin de cambiar el sino del partido. Pero a diferencia de la primera parte, en la segunda no lograron obtener balones desde la touch y esto menguaba las opciones de remontada. Y menos aún, cuando después de que los visitantes rozaron el ensayo en una melé a 5 metros, los locales recuperaron el oval y patearon a la línea de lateral. El zaguero azulgrana dudó si sacarla rápida y cuando finalmente decidió hacerlo el balón fue interceptado por el jugador balear que tras una galopada y dos apoyos consiguieron dar la puntilla al encuentro (34-10). Era el minuto 12 y la distancia se estiraba hasta los 24 puntos de diferencia a favor del Babarians.

A partir de ese momento el choque entró en una fase más entrecortada y con menos ritmo.

Aun así, los locales con un jugador menos por una expulsión temporal, aumentaron la brecha con 3 puntos más con una transformación lejana (37-10). Minuto 29.

Los últimos minutos los valencianos apelaron al orgullo intentando acortar distancias y creando varios ataques peligrosos. En el último de ellos, Juane que había entrado en la segunda parte, visualizó un espacio en la defensa rival y se coló hasta la zona de marca dejando el marcador en un definitivo 37-17.

Justa victoria local que vislumbra una emocionante segunda vuelta en el grupo B de la División de Honor B.