Se disputó en el campo del Río el cuarto partido de la segunda fase entre el C.R.San Roque y el CN Poble Nou, con victoria de los primeros por 32-6. Ambos equipos presentaban numerosas bajas importantes en sus quinces iniciales, pero al menos los locales recuperaron a dos jugadores que todavía no se habían estrenado en esta segunda fase: Neme y Edu Morejón.

A diferencia de los últimos encuentros en la capital del Turia, el inicio del encuentro fue más pausado de lo acostumbrado. Las acciones desplegadas por ambos equipos no tenían mucha continuidad, faltos de dinamismo con frecuentes parones. Nadie se hacía con el dominio del juego.

Pese a ello, el primero en estrenar el marcador fue el San Roque mediante un tiro a palos por parte de José Juárez (minuto 4) que replicó el conjunto catalán de idéntica manera en el minuto 10 (3-3).

Fue en el minuto 20 cuando el capitán, Cristian Serra, desde el medio campo consiguió zafarse de su defensor iniciando una galopada hasta la zona de 22 donde cedió el balón a José Juárez, este se internó hasta escasos metros de la línea de marca formándose un ruck, que tras varios pick and go, Mitch Leach consiguió posar el oval dentro de la zona de ensayo (8-3).

Continuó el juego entrecortado, intentando sumar puntos con golpes de castigo a palos que ambos conjuntos desperdiciaron. Tanto en melé como en la touch reinaba la igualdad y eso era una buena noticia para los locales que venían de sufrir en los saques de lateral.

Al filo del ecuador el Poble Nou aumentó su intensidad para recortar distancias y pese a que el San Roque impidió con una buena defensa el ensayo visitante, concedieron un tiro a palos transformado para dejar el marcador al descanso en un 8-6.

Se reanudó el choque y solo hubo un color en el campo, el azulgrana.

El San Roque salió con una marcha más. Y a los 5 minutos el Poble Nou se quedó con un jugador menos (tarjeta amarilla). Diez minutos que aprovecharon perfectamente los de Benicalap para sacar a relucir un juego rápido y dinámico, y obtener dos nuevos ensayos (minuto 50 y 55). El primero de ellos tras ganar limpiamente la touch a 5 metros de ensayo, que derivó en un maul perfectamente dirigido, que con constancia y paciencia, José Coronado se encargó de plantar el oval dentro de la zona marca.

Poco después, Juane, que había pasado a funciones de medio melé, sacó un golpe rápido a la mano generando ventaja, después de un ruck el balón salió rápido hasta llegar a Cristian que con potencia y velocidad se escapó de su defensor hasta posar el oval bajo palos. Ambos ensayos fueron transformados por José Juárez “Coche”, 22-6.

Se abrió una brecha importante en el tanteo, pero aún quedaba mucho tiempo por disputar. Después de dos derrotas consecutivas en casa la grada no desaprovechó estos instantes para disfrutar con los suyos. El juego lo seguía poniendo el San Roque, que aumentó la diferencia en 3 puntos más gracias a un golpe transformado por José Juárez (25-6).

En el minuto 69, el colegiado mostró la tarjeta roja directa a Lucho Rizzo, con lo cual los locales jugarían con catorce hombres los minutos restantes. Esta circunstancia se vio compensada con dos tarjetas amarillas que enseñó el árbitro al equipo del Poble Nou (minutos 71 y 74). Las interrupciones por las distintas amonestaciones no fueron obstáculo para frenar ni un ápice la dinámica de los azulgrana, que continuaron con el dominio. Bajo la batuta y velocidad que imprimía Juane, el San Roque aumentó aún más la ventaja. Después de ganar una touch entró Hugo García como una flecha desde el cerrado generando una clara ventaja, el balón desde el ruck fue transmitido velozmente a la mano hasta José Juárez, que hábilmente se coló entre dos defensores y puso el broche a una gran actuación personal y una gran segunda parte. Él mismo se encargó de convertir la transformación, 32-6.

Gran victoria azulgrana que les acerca, a falta de 5 jornadas, al objetivo de mantenerse en la categoría.