Crónica CAU Valencia vs C.R. San Roque

Espléndida tarde de rugby vivida en el campo del Río con una campo abarrotado para inaugurar el año. Se enfrentaron el CAU Valencia contra el C.R. San Roque en un derbi local que no defraudó a nadie, donde los primeros apuraban sus opciones para meterse en la lucha por el playoff de ascenso y los segundos por su objetivo de obtener la permanencia.

Un inicio de partido muy disputado marcado por el dominio territorial de los azulgrana pero sin lograr acercarse con peligro a la zona de marca. Solamente el intercambio de tiros a palos de ambos conjuntos hacia que el marcador se moviese.

A partir del minuto 25 el CAU empezó a cambiar la tendencia y se plantó en campo rival. Fruto de ese dominio territorial obtuvieron su primer ensayo en una gran jugada ensayada de sus tres cuartos, donde su veloz zaguero culminó plantando el oval bajo palos.

Los últimos minutos de la primera parte fueron de acoso por parte de los locales aprovechando que los visitantes se h

abían quedado con un jugador menos. Se llegó al ecuador del encuentro con un tanteo de 14-9 y todo por decidir en la segunda parte.

La tónica en la reanudación fue similar, dos equipos muy igualados que eran incapaces de imponerse al otro y donde el

tiro a palos era la única arma para avanzar en la victoria. Se aventuraba un final ajustado donde cualquiera de los conjuntos podía

llevarse el gato al agua.

Pero precisamente en los instantes finales del encuentro el San Roque recurrió al arrojo y determinación de sus jugadores para llevarse la victoria con dos ensayos corales que hicieron vibrar a toda la aficición visitante.

Destacar la magnífica actuación de Hugo Cantet con el pie, el debut en esta temporada en DHB de Andrés Pizarro y la participación de 7 canteranos procedentes de las escuelas en el encuentro de hoy.

Resultado que impide al CAU clasificarse para el playoff de ascenso a falta de una jornada para acabar la primera vuelta y 3 puntos para el San Roque que saben a mucho más con la esperanza de ganar el próximo fin de semana en casa frente al colista y cerrar la primera vuelta con 4 victorias importantísimas para sus aspiraciones.