Importante partido el que se disputaba en el río entre el SR y el XV Murcia, se enfrentaban último y penúltimo de la clasificación y con esa actitud se trabajó a lo largo de la semana.

Los blaugranas comenzaba el partido con imprecisiones y descontrol a la hora de cuidar la posesión en las filas blaugrana, lo que junto al viento en contra provocaba que el XV Murcia, más metido en el partido durante los primeros compases del partido, encerrase al equipo local en su veintidós durante los 25 primeros minutos de encuentro. Fruto de este dominio los murcianos se adelantan mediante un golpe de castigo a palos que ponía en el luminoso los primeros puntos del partido.

En los siguientes 15 minutos de la primera parte no cambiaría el guion, los de Benicalap defendiendo con uñas y dientes en su propia zona de 22 y el los mu

rcianos con el dominio de la posesión del oval y un claro dominio territorial. Pero sería una acción puntual en una interceptación por parte de Pablo Ruiz que muy listo roba el oval y mediante una rápida carrera es capaz de correr 80 metros hasta la zona de marca contraria, consiguiendo el primer ensayo del partido y la consiguiente transformación que no perdonó Robert Rochina cambiando el marcador a un favorable 7-3.

Premio a una defensa titánica pero aún sin ajustar su ataque en las filas del San Roque, aunque comenzaba a dar muestras de lo que podía hacer mediante duros contactos de los locales frente al XV que en su mayoría de ocasiones conseguían poner el balón delante, pero que no acababa de engrasar a su línea de tres cuartos, pero si aprovecharon por medio de Robert Rochina para transformar un golpe de castigo a palos para poner tierra de por medio antes del descanso 10-3 y espadas en todo lo alto para la segunda parte.

 

En el descanso ambos equipos ajustan sus planes de juego y comienza la segunda mitad, pero ahora el viento a favor del equipo valenciano, que si empieza a usar más a sus habilidosos tres cuartos y sigue con una intensidad defensiva alta, aunque siguen con errores puntuales que le impide ampliar la distancia en el marcador. No sería hasta el minuto 70 después de plantarse en la 22 contraria mediante un ataque de distintas fases de delantera, cuando el SR logra su segundo ensayo a través de Marc Mammen para dar cierta tranquilidad y empezar a encarrilar la victoria, de ahí al final del encuentro las impresiones en ambos equipos y las defensas, que, acababan siempre imponiéndose a los ataques por lo que no se movería más el marcador.

Victoria del SR y tercera de la temporada que le permite ver con optimismo poder escalar puestos en la clasificación si consigue seguir esta racha positiva y trabajando con intensidad y así ajustar su juego para conseguir imponer su modelo de ataque sin dejarse llevar por los contrarios.