La jornada 12 se completó el domingo con el duelo autonómico entre elAkra Bárbara RC y el CR San Roque, que se llevaron los segundos por el marcador de 16-22.  En este 2023 los de Benicalap cuentan sus partidos por victorias.

Se inició el partido con un dominio territorial por parte de los locales en los primeros compases del choque. Fruto de ese dominio inicial cayó el primer y único ensayo alicantino en el minuto 10. Poco después aumentarían la ventaja gracias a un tiro a palos transformado en el minuto 15, para poner el 10-0 en el marcador.

A partir de entonces los visitantes cambiaron la tendencia y se fueron a jugar a campo contrario. En el minuto 24 el apertura azulgrana, Hugo Cantet, recibió el oval a 30 metros y golpeó un patada a si mismo, haciendo malabares consigue atrapar el balón y zafarse de la defensa rival hasta plantarlo en la zona de marca, 10-7.

Aunque no había un equipo claramente dominador del juego, los locales disfrutaron de varias jugadas de peligro con sus tres cuartos que a punto estuvieron de ensayar. El que no perdonó fue Hugo Cantet que al borde del ecuador transformó un tiro a palos lejano para poner la igualdad en el marcador, 10-10 al descanso.

Se reanudó el encuentro con la misma igualdad e intensidad de la primera parte. Donde solo los pateadores eran capaces de sumar. Y el duelo se lo llevó Hugo Cantet, quien brilló con nombre propio transformando 4 golpes, nada sencillos, en la segunda parte.

Del 10 iguales se pasó al 10-13, de nuevo 13 iguales, en el minuto 70, 13-16, cuatro minutos después empate a 16, un minuto después el San Roque vuelve a tomar la delantera en el marcador a falta de cinco minutos para la finalización, 16-19.

Cualquier desenlace era posible. Con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión temporal de Tony Jr Mammen, que por fin hacía su debut en la temporada después de recuperarse de una lesión, en el minuto 79, Hugo Cantet logra 3 puntos más, 16-22 a falta de una última jugada. Una última jugada de infarto donde los jugadores del Akra dispusieron de una touch-maul a 5 metros, pero se toparon con una defensa numantina por parte de los jugadores del San Roque que evitaron el ensayo, llevándose los 4 puntos a Valencia.

Un partido igualadísimo, donde la magnífica defensa realizada durante todo el encuentro por los muchachos de Chano Collados, y un pie extraordinario como el de Hugo Cantet, autor de todos los puntos visitantes, colocan al Club de Rugby San Roque en 4ª posición en la primera jornada de la segunda fase.