La selección valenciana s18 femenina jugara la final del CESA tras imponerse en una gran partido a Andalucía por 38-17. Los dos equipos llegaban al choque disputado en el Pantera con una victoria lo que convertía el partido en una final. En vencedor jugaba la final del CESA y eso hizo que desde el inicio los dos equipos se emplearan a fondo. Las valencianas no querían sorpresas y por eso buscaban el ensayo con intensidad. Al descanso ya dominaban las discípulas de José Mendoza por 21-10 después de una primera mitad donde los dos equipos mostraron una gran nivel de juego pero donde las locales fueron mejores. La segunda parte sirvió para que la selección valenciana siguiera demostrado su buen juego y llevara el marcador hasta el 36-17 final. Gran trabajo de todo el equipo que jugará la final el fin de semana del 25-26 de febrero.

El segundo encuentro de la mañana, el de las sele

cciones senior, también cayó de lado valenciano por 31-15. Valencia y Andalucía buscaban evitar quedar terceras clasificadas para no tener que jugar el partido con el tercero del otro grupo por el descenso. Desde el inicio se vio que las valencianas querían dominar el juego pero el conjunto andaluz n

o permitía que los ensayos llegaran con facilidad. Hasta el tramo final del partido no marcó diferencias Valencia e incluso Andalucía consiguió ponerse a dos puntos mediada la segunda mitad. Fue cuando apretó el equipo local para lograr llegar al final del choque con una diferencia cómoda.

Fuente: Rugbycv.es