Crónica GòticsR.C. Vs C.R. San Roque

Cuarta victoria consecutiva de los de Benicalap que dan un paso de gigante en su objetivo por la permanencia y se colocan en la tercera posición en la clasificación. Se presentaron en el campo de la Foixarda con la baja a ultima hora de Hugo Cantet y con la intención de llevarse los 4 puntos en el campo del colista.

Los primeros que golpearon fueron los locales con 3 puntos después de una transformación en el minuto 7. Pero la respuesta de los valencianos fue inmediata. Tras sacar de centro, presionaron muy bien la patada obteniendo un golpe a favor. El balón es pateado a touch a 5 metros. Esta es ganada y después de varios pick and go, Tonny Mammen deposita el oval en la zona de marca, 3-7, minuto 9.

El juego no estaba siendo vistoso y poco a poco el Gòtics fue ganando terreno y jugando en campo contrario. En el minuto 23 a punto estuvieron los locales de ensayar, pero finalmente el portador del balón fue sacado a touch a un metro de marca. También desperdiciaron un golpe de castigo donde el balón se desvió ligeramente. Quien de nuevo no perdonaría fue el San Roque que de las botas de Robert Rochina ampliaba el marcador con 3 puntos al transformar un golpe de castigo en el minuto 33, 3-10. Así se llegó al descanso.

Quisieron salir fuertes los catalanes en la reanudación, pero se encontraron con una defensa infranqueable por parte de los azulgrana. Una defensa que en el minuto 43 roba la pelota y en un contraataque protagonizado por Cristian Serra, que se escapó de su defensor y escorándose por la derecha consiguió colarse en la zona del marca y plantar el oval bajo palos, 3-17. Tres minutos después los locales recortaban distancias con un golpe transformado, 6-17.

En el 49, una internada de Emi Sabadín quedó abortada a falta de 10 metros y sin recompensa. Dos minutos más tarde Robert Rochina solicita palos al colegiado y consigue una nueva transformación, 6-20. Todo parecía indicar que se abría el camino para una cómoda victoria, pero nada de eso sucedió. El partido siguió en la misma línea abrupta de la primera parte: falta de fluidez, imprecisiones, buenas defensas, cambios…por parte de ambos conjuntos. Hasta que en el minuto 61, un ensayo catalán, tras múltiples pick and go, puso la emoción en el encuentro, 13-20.

Comenzó un cierto nerviosismo entre los jugadores, unos por empatar y otros por sentenciar. Fruto de estas circunstancias, en una rocambolesca jugada local de sus tres cuartos, su ala patea rasa dentro de la zona de ensayo y con fortuna obtienen su segundo ensayo poniendo de cara el empate. Pero sorprendentemente el pateador no convirtió una más que asequible transformación, 18-20, minuto 75.

No hubo tiempo para más, solamente un doble expulsión, una por cada bando, en los instantes finales certificaron una victoria valenciana.