Crónica C.R. San Roque Vs C.N. Poble Nou

Gran tarde de rugby la vivida el pasado sábado en el campo del Río donde se enfrentaban el San Roque y el Poble Nou.

Los primeros compases del choque fueron para los visitantes que salieron con una mayor determinación e iniciativa en el juego. Como consecuencia nació el primer ensayo catalán.

No sería hasta el minuto 11 cuando los valencianos se aproximaron con peligro a la 22 rival. Donde obtuvieron los 3 primeros puntos fruto de un golpe de castigo convertido por Hugo Cantet, 3-7.

A partir de entonces el dominio se igualó y tras una larga jugada desde el medio campo, sabiendo mantener la paciencia, Hugo Cantet encontró el espacio para colarse y plantar el oval bajo palos, 10-7, minuto 24.

Muy poco después los de Benicalap se acercaron de nuevo a la 22 contraria y tras ganar una touch y varias penetraciones, Juanma Pizarro logra la segunda marca local, 17-7, minuto 27.

Se amplió el marcador con 3 puntos de H.Cantet después de transformar un golpe lejano, 20-3, minuto 29.

No le perdieron la cara al partido los catalanes que en el minuto 34 buscaron recortar las distancias después de una touch-maul, y tras varias fases consiguen el objetivo, 20-12.

Pero fue el San Roque quien aprovechó el último tramo antes del descanso para aumentar la distancia en 10 puntos más, después de transformar un nuevo golpe de castigo y de señalar el colegiado un ensayo de castigo por no defender reglamentariamente un ruck a un palmo de la línea de marca, 30-12.

Estas últimas acciones hicieron mella en los jugadores catalanes, ya que los valencianos salieron en la segunda parte mentalizados en sentenciar el partido. En el minuto 44 después de varias fases derivadas de una touch maul, el balón es abierto a la línea para que el zaguero, Nacho Doronzoro, penetrara entre los tres cuartos visitantes y consiguiese una nueva marca, 37-12.

Aun así, el Poble Nou y con un jugador menos, volvía a agarrarse al encuentro al conseguir un ensayo después de ganar una touch maul y abrir el balón a su línea, 37-19, minuto 47.

Tan solo fue un espejismo, ya que la última media hora fue de dominio por parte del San Roque. Chano Collados realizó hasta 5 cambios y estos insuflaron una marcha más al encuentro para romperlo definitivamente.

En el minuto 50, los azulgrana mueven muy bien el oval llevándolo de un lado a otro de la cancha, Rochina se cuela entre dos defensores ganando bastantes metros, recibe Cristian Serra en la continuidad y pone el 44-19.

Se quedaron los locales con 14 por amarilla a Juan Neme, 10 minutos para que los visitantes se olvidasen del marcador y jugaran el campo contrario y generando jugadas de peligro. Ya con 15, de nuevo el San Roque volvía a golpear. Tony Mammen recibe el balón en la línea de 22 y tras dos “topetes” clásicos en él, se marcha hasta la 22 contraria donde en un dos contra uno cede el oval para Nacho Doronzoro que plácidamente obtiene una nueva marca ante el deleite de la grada, 51-19, minuto 73.

Los catalanes se vieron mermados físicamente, encadenando múltiples lesionados entre sus jugadores. Dos minutos más tarde los blaugrana mueven el balón por la banda izquierda, Chiucca crea una ventaja y Cristian pasa a Juan Neme que consigue 5 puntos más, 58-19. Remató el partido Connor Twentyman con un último ensayo cuando recibió el balón a 40 metros de marca y zafándose dos defensores, se marchó con una excelente carrera para posar el oval. Un infalible Hugo Cantet, que alcanzó los 19 puntos al pie sin un solo error, consiguió la transformación, 65-19, minuto 80.

Un paso de gigante para el club de Benicalap, que practicamente se asegura la permanencia a falta de 5 jornadas y se coloca en tercera posición de la tabla