Definitiva victoria del San Roque en Mallorca. Un partido igualado que se decidió por detalles. Unos detalles que cayeron del lado azulgrana, que supo controlar los tiempos y cobrar cada uno de los errores cometidos por el rival. La extraordinaria racha de 6 victorias por una derrota en este 2023 clasifica automáticamente a los de Benicalap para disputar una temporada más la División de Honor B, a falta de cuatro jornadas.

El partido tuvo como protagonista al viento, que condicionó patadas, pases y saques de lateral. La primera parte no tuvo dueño territorial ni en el juego. Ambos conjuntos crearon oportunidades aisladas llegando al ecuador con un 10-16. A los 5 minutos de juego clara ocasión de ensayo visitante tras una bonita jugada desde melé en 22 contraria, el balón es desplegado a la mano hasta el ala izquierdo y cuando parecía que ya estaba hecho el ensayo el balón cayó al suelo. El colegiado que había marcado ventaja sancionó golpe de castigo y Hugo Cantet inauguró el marcador pidiendo
palos, 0-3.

Minuto 18, el apertura local se escapó amagando el pase, cede el balón y tras varias penetraciones el Toro se aproximó peligrosamente hasta la zona de 5 metros pero no consiguen marca, pero si obtuvieron un golpe castigo que aprovecharon para empatar el partido a tres. La respuesta del San Roque fue inmediata, y sacando de centro consiguió en la recepción de la pelota un golpe de castigo a veintidós, que el pateador se encargó de transformar, 3-6.

En el minuto 27 llegó el primer ensayo para los de Benicalap. La delantera roba una touch en 22, tras dos rucks, el medio melé, Cristian Serra, amaga el pase a la línea engañando a la defensa y en una demostración física se escapa hasta entrar en 22 contraria donde cede el oval a Hugo Cantet que venía en su apoyo para que este plante el balón bajo palos, 3-13. Poco tardó el equipo balear en devolverle con la misma moneda. Patean a 22 contraria ganando la touch, que derivó en una abierta y su jugador número 4 penetró fuertemente hasta poner el balón dentro de la zona de ensayo, minuto 30, 10-13.
Como si fuese un partido de tenis, le tocaba a los azulgrana devolver la bola, en el minuto 35 inició una jugada desde el medio campo, encadenando varias fases dinámicas hasta que el rival cometió falta, H.Cantet castigó con 3 puntos más desde un tiro a palos centrado a 30 metros, 10-16. Así se llegó al descanso, todo por decidir.

Salieron los locales con más ímpetú y dominio territorial en esta segunda parte. Generaron una ocasión de peligro después de patear el oval dentro de la zona de marca y no llegar por poco su ala. Finalmente, en el 48, el Toro ganó una touch en la línea de 5 contraria, y después de varias fases abrieron el balón a la mano hasta llegar al ala derecho, que se coló en la zona de ensayo, 15-16. El San Roque, por su parte acometió varios cambios, salieron a la cancha Pablo Relloso, Connor Twentyman y Marc Mammen. Empezaron a quitarse de encima la presión local y a jugar en campo contrario.

Aún así, los mallorquines crearon una nueva ocasión de ensayo y en su asedio en 22 contraria, Hugo Cantet arriesgó e interceptó el balón en un pase al último jugador balear, galopó 70 metros en solitario posando el oval bajo palos, minuto 60, 15-23. Los locales siguieron apretando y rápidamente consiguen 3 puntos más para ponerse a 5 puntos de los valencianos. Estaban decididos a remontar y de nuevo, se cobraron un golpe frente a palos para poner el 21-23, minuto 70. Diez minutos para conocer al ganador y los visitantes apuraron sus últimos cambios, saliendo al terreno de juego Mitch Leach y Rafa Sanchis.

Pero fue en esos precisos momentos donde el San Roque no perdió la calma y se fue a jugar a campo contrario. Tras ganar una touch en 22 contraria, el medio melé realizó un pase profundo a su apretura, para que este se jugase un drop que sorprendió al rival poniendo el 21-26, minuto 76.

Aun hubo tiempo para resistir la última envestida local, defendiendo muy bien, y yéndose a jugar a campo contrario, el conjunto de Benicalap conservó el oval y se cobró un nuevo golpe a 30 metros escorado a la izquierda. Como no podía ser de otra manera, el pie de Hugo Cantet, autor de los 29 puntos, convirtió la falta para poner el definitivo 21-29.

Ya sin presión, pero deseando que continúe la buena racha, el próximo jueves 16 de marzo a las 20 horas, atractivo encuentro en Quatre Carreres entre el Valencia R.C. y el C.R. San
Roque.