Crónica Valencia R.C. vs C.R.San Roque

 

La jornada 17 ofreció el derby local entre el Valencia R.C. y C.R. San Roque. Debido a las fiestas falleras el encuentro se adelantó al jueves 16 de marzo a las 20.30 horas.

Los aficionados que se acercaron a las instalaciones de Quatre Carrers pudieron presenciar un encuentro igualísimo en todas las facetas posibles: igualdad en el marcador a lo largo de todo el partido, igualdad en el juego desplegado, igualdad en el dominio territorial, en las touch, en las melés, etc.

La primera parte se caracterizó por un juego con fases muy cortas y abuso de la patada por ambos conjuntos. A lo que hubo que añadir los numerosos golpes de castigo señalados por el colegiado, sobre todo retenidos. Como consecuencia se generaron pocas jugadas de peligro y los puntos llegaron de los pies de los pateadores, consiguiendo 1 transformación los locales y 2 los visitantes. Así se llegó al descanso con 3-6 en el marcador.

En la segunda parte cambió un poco el panorama. El Valencia empató en el minuto 52, 6-6 y en el 57 consiguió el primer ensayo del encuentro, 13-6. El San Roque por su parte empezó a elaborar fases más largas, imprimiendo mayor ritmo al juego y siendo más incisivos en ataque. Fruto de ello fue el ensayo obtenido por Tony Mammen, que una vez más hizo gala de su potencia y se deshizo de tres defensores hasta plantar el oval bajo palos. Minuto 73 y de nuevo reinaban las tablas.

Entonces fue el equipo local quien aprovechó el último golpe de castigo en el minuto 77 para ponerse definitivamente por delante 16-13. En los últimos instantes los de Benicalap intentaron apurar sus opciones pero no hubo tiempo para más.

Victoria del Valencia en un choque muy igualado donde los muchachos de Chano Collados una vez más dejaron una buena imagen que les permitió llevarse un punto por bonus defensivo.