Había ganas de rugby en el CR San Roque, cuyo primer equipo se estrenó el pasado domingo ante el Denia RC. Los de Chano Collados, quien sigue al frente del proyecto, mostraron un buen ritmo de partido ante un rival que aprovechó mejor sus oportunidades y logró la victoria en el Campo de Rugby del Río Turia (14-22).

El amistoso sirvió para dar rodaje a las numerosas caras nuevas que se han incorporado al proyecto deportivo del San Roque, entre las que destaca la incorporación al cuerpo técnico de Juan Carlos Lavarías, entrenador de la casa que cuenta con una dilatada experiencia y que formó parte, entre otros, del equipo técnico que logró el Campeonato de España de 1982.

La mañana del domingo comenzó con la incertidumbre que la meteorología del día anterior había dejado, puesto que el riesgo de tormenta eléctrica podía hacer que el partido quedara suspendido. Sin embargo, un sol de justicia hacía que los más de 200 asistentes al partido se refugiaran en la sombra.

El partido, eléctrico, comenzó con un Denia que se adelantaba en el marcador a los minutos de comenzar. Sergio Relloso, por su parte, interceptaría un pase para anotar bajo palos, con la siguiente transformación de Pablo Relloso. Los blaugrana probaban distintos quinces a lo largo del partido para encajar bien las piezas. En estas transiciones era el equipo visitante quien conseguía poner distancia en el marcador. Sería un ensayo de Sergio Relloso de nuevo, también transformado por Pablo Relloso, el que cerraría el marcador.

Al final, ambos contendientes se mostraban satisfechos por el resultado y por lo visto en el campo. Tras un multitudinario tercer tiempo, jugadores y simpatizantes se acercaron al Oktoberfest del Gran Turia, donde la organización había preparado para los socios del Club un espacio reservado para terminar de celebrar esta gran jornada de rugby.

La nueva temporada ya está aquí y el sábado comienza la Liga de Primera Territorial, donde nuestro equipo senior masculino intentará lograr la victoria ante el Abelles para comenzar con paso firme su camino a la fase de playoffs. Un partido que será retransmitido en directo en streaming y para el cual se ha hecho una convocatoria masiva para llenar las gradas del Campo de Rugby del Río Turia de aficionados sanroqueros. El partido dará comienzo a las 17h y promete emoción desde el primer minuto. ¡Te esperamos allí!