Escribe Miguel Ruiz

Los jugadores alevines del S12 tuvieron la oportunidad de disfrutar del rugby jugando con otros equipos de fuera de la comunidad Valenciana.

Hicieron su debut contra el Lliceo Francés de Barcelona. Un partido que nos pilló fríos, ya que al poco de bajar del autobús ya teníamos que estar disputando el encuentro. Fue un toma y daca y en el que en los últimos instantes cualquiera de los dos equipos tuvo la posibilidad de llevarse el gato al agua. Finalmente un empate justo pero con la sensación de que en otras circunstancias podíamos haber ganado.

En el segundo encuentro nos enfrentamos al coco del grupo, el Barça. Y es que entre sus componentes se encontraban jugadores de grandísimo tamaño, fuerza y velocidad. Demasiada… Los primeros cinco minutos nos vimos desbordados. Posteriormente fuimos tomándole el pulso al partido y los últimos ensayos del Barça tuvieron que ser ya muy trabajados por su parte.

El tercero de los encuentros lo disputamos ante el GEIEG de Girona y donde nuestros muchachos pudieran sacar a florecer todo el rugby que llevaban dentro, con una muy buena actitud, buena defensa individual y colectiva y muchísima verticalidad y picardía en ataque.

Por último, nos despedimos del torneo con una nueva victoria ante el Poble Nou de Barcelona. Aunque los 10 primeros minutos del partido ambos equipos cometieron bastantes errores defensivos individuales, que provocó que se consideran bastantes ensayos. La victoria parcial fue alternándose de las manos de un equipo a otro. Finalmente nuestros chicos apretaron el acelerador, se pusieron las pilas en defensa y acabaron los últimos minutos en endosándoles 4 ensayos finales consecutivos.

Buen sabor de boca se nos quedó al finalizar el torneo. Enhorabuena a nuestros jugadores/as y a seguir aprendiendo

Uno de los ensayos del equipo frente al Girona