El San Roque se enfrentó en el estadio catalán de Zem La Guinardera contra el C.R. Sant Cugat. Con un inicio trepidante lleno de alternancias los aficionados pudieron disfrutar de este hermoso deporte, que acabó con el marcador final de 36 – 18 para los catalanes .

En la primera jugada del partido después de varias fases dinámicas y con continuidad, el San Roque obtiene un golpe de castigo frente a palos en la línea 22 que José “Coche” Juárez se encargaría de transformar. Tras el saque de centro el San Roque recepciona y realiza una patada fallida que los locales convierten en contraataque de la línea y finaliza en ensayo tras una patada rasa diagonal al ala izquierdo. 7-3 tras la transformación. Sin tiempo de celebraciones el Sant Cugat recepciona en avant el saque de centro concediendo una melé a los valencianos. Tras conquistar la melé el oval llega a manos de Tony Jr Mamen, que hace inútil los esfuerzos de la defensa local hasta plantar el balón bajo palos, 7-10. 

La dinámica de juego no cesaba y tras una melé conquistada por el San Roque en el centro del campo, Mitch se levanta y se la pasa a Hugo García y este a Nacho Pla, que con potencia se zafa de los defensores hasta posar el oval en la zona de marca, 7-15, en el minuto 11.

La intensidad seguía imperando en el terreno de juego, las posesiones se intercambiaban con frecuencia, el colegiado permitía y facilitaba el juego… A la media hora de juego una mala recepción proporcionó una melé a 5 para los catalanes, que derivó en golpe franco que sacaron rápidamente para obtener el segundo ensayo local,12-15.

El juego se tuvo que detener varios minutos por la lesión del 4 local tras recibir un fuerte placaje del capitán Cristian Serra, que volvía a los terrenos de juego después de 2 meses de lesión.

Poco después, tras varias buenas fases encadenadas, el árbitro vuelve a conceder un golpe de castigo a los azulgranas que de nuevo José Suárez convierte en 3 puntos más, 12-18. En este toma y daca el último en golpear fue el Sant Cugat, que al filo del descanso, aprovechando una touch ganada a 5 metros y tras múltiples pick and go, consiguen adelantarse en el marcador con transformación incluida,19-18.

Segunda mitad

Toda la igualdad reinante en la primera parte se deshizo en los primeros compases de la reanudación. Los locales salieron más concentrados y pusieron una marcha más al encuentro: más velocidad, más fuerza y verticalidad. Aprovecharon un apagón en los valencianos, que fueron sancionados con 2 tarjetas amarillas en inferioridad numérica manifiesta encajando 3 ensayos. En tan sólo 15 minutos habían roto la igualdad reflejando el marcador un 36-18.

Aún quedaban 25 minutos por disputarse y por parte del San Roque salió Juane de medio melé que consiguió despertar un poco a los suyos e imprimir una mayor velocidad al juego visitante. El tiempo corría y el marcador no se movía. Aun así los visitantes quisieron despedirse del encuentro con otro ensayo. Estuvieron a punto de lograrlo, los últimos instantes del encuentro dieron varias embestidas muy cerca de la línea de marca. Los locales se defendieron con reiteradas faltas de equipo que se saldaron con 2 expulsiones temporales pero ya no había tiempo para más.

Justa victoria de los locales en un vibrante partido que refleja la igualdad reinante en esta competición y que hacía mucho tiempo no se veía. Después de este último partido el San Roque se tomará un pequeño descanso para recuperar físicamente a la plantilla tras disputar una notable primera fase. El próximo 7 de febrero tendrá lugar el sorteo de la segunda fase.